Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de julio de 2021

Se realiza la inscripción para el Programa de Sostenimiento Económico

Se trata del apoyo y sostenimiento económico para sectores afectados por la Pandemia.

La Secretaria de Desarrollo Económico informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Sostenimiento Económico de la Provincia de Buenos Aires.

 

El mismo es impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, en apoyo y sostenimiento económico a micro y pequeñas unidades productivas, en sectores particularmente afectados por la Pandemia. Las actividades se encuentran en este link.

 

Las unidades productivas deben cumplir con estas condiciones:

 

1) Deben ser micro o pequeñas.

 

2) Deben estar radicadas en PBA.

 

3) Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.

 

4) Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.

 

5) A la fecha de corte 18/6/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020.

 

6) Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.

 

7) Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA ( actiba.mp.gba.gob.ar )

 

8) No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

 

Quienes cumplan con los requisitos del Programa, recibirán un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de la unidad productiva. No podrán participar del Programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal.

 

La inscripción al programa es hasta el 12 de agosto del corriente año. El trámite es electrónico, se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia (portal.gba.gob.ar), bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”. El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productiva.



COMPARTIR:

Comentarios