Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

15 de julio de 2021

Género: se realizó el segundo encuentro con periodistas en el marco del Acta Acuerdo

Para un tratamiento responsable de noticias respecto de situaciones de violencia por razones de género.

En la tarde de este miércoles se realizó el segundo encuentro con periodistas, en el marco de la firma del Acta Acuerdo que realizaran titulares de medios de comunicación con la Mesa Local y el Municipio, para el tratamiento responsable de noticias respecto de situaciones de violencia por razones de género.

 

En esta oportunidad, la capacitación estuvo encabezada por el titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual José Iturralde, quien abordó el marco normativo legal para el abordaje de noticias, con hincapié en la Ley de Protección Integral de las Mujeres. “Es importante tener muy en cuenta este articulado. Lo que se pone en juego es la dignidad de la persona, que es un daño irreparable”, sostuvo el funcionario judicial.

 

Asimismo, la docente e investigadora de FACSO UNICEN Patricia Pérez expuso sobre las implicancias de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el contexto de este marco normativo.

 

También formaron parte del encuentro Guadalupe Barraza (que desempeña funciones en la Ayudantía Fiscal), la coordinadora de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género Jimena Torres, la concejala Inés Creimer, María Eugenia Iturralde (del Frente Ni Una Menos) y las directoras de Políticas de Género  y Prensa del Municipio Florencia Juárez y Daiana Coppero.

 

Se generó un nutrido intercambio con periodistas, con respuestas a consultas y puestas en común acerca de la realización de publicaciones periodísticas que cumplan con las normas legales.

 

Participaron: Agostina Monteleone (Portal Urbano), Darío Machado, Solange Rivarola Vales y Romina Reser (El Popular Medios), Georgina Müller (107.1), Jorgelina Perez (Planeta Cultural), Sol Pallero, Sebastián Magallanes e Ignacio Cardone (Verte Tv), Jorge Scotton (En Línea Noticias), Martín Rodríguez (LU32), Soledad Restivo (Radio Universidad), Alejandra Herrera, Nicolás Larios y Gastón Rodríguez (Infoeme) y Mercedes Fariña (Primera Info).



COMPARTIR:

Comentarios