Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2021

Obras Públicas se realizó mantenimiento integral en barrio Matadero

Consistió en el mejoramiento y apertura de calles, colocación de alcantarilas y limpieza de canales, para mejorar la transitabilidad y evitar la acumulación de agua.

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, puso en marcha un importante plan de mantenimiento integral en barrio Matadero.

 

Dicho mantenimiento apunta a solucionar las diferentes problemáticas en relación a la transitabilidad y a la evacuación del agua, especialmente en el período estival de lluvias.

 

Según se informó desde Obras Públicas, en primer lugar se realizaron los trabajos de limpieza de calles, que permitieron recuperar el ancho de la traza, y luego las tareas de abovedado, para evitar la acumulación de agua sobre la calzada. También se nivelaron y corrigieron cunetas y  badenes. En algunos sectores se escarificó la calzada para eliminar depresiones existentes. Por otro lado, se realizó la apertura de Calle 144 entre Moreno y Rivadavia.

 

Previamente, se llevó a cabo la colocación de alcantarillas de hormigón premoldeado, en dos puntos específicos: Emiliozzi y Calle 144 y Rivadavia y Calle 154. En forma simultánea, con una retroexcavadora, se ejecutó la limpieza de canal de Avda. Emiliozzi entre Calle 154 y Calle 142.

 

Estos trabajos permiten además de mejorar la accesibilidad y la circulación vehicular diaria, preparar la zona para el normal escurrimiento superficial del agua.

 

Cabe resaltar que estas tareas se desarrollan con recursos propios, maquinaria vial y personal municipal, bajo la coordinación de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

Desde el inicio del año hasta la actualidad, el plan de mantenimiento abarcó además los barrios Trabajadores I y II, Villa Aurora, Carlos Pellegrini, Educadores, Bancario III, Belén, Lourdes, Facundo Quiroga, Parque Paulownia, La Araña, Sierras Bayas, Sierra Chica e Hinojo.



COMPARTIR:

Comentarios