Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2021

La panadería de la Unidad 2 colaboró con pre pizzas para el Jardín Belén

En el marco del Programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la ley de voluntariado social, cuatro privados de la libertad con oficio de panaderos alojados en la Unidad 2 de Sierra Chica elaboraron 60 pre pizzas para el jardín de Infantes Municipal Belén

El proceso de producción fue autorizado por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y para ello, se tomaron todos los recaudos de bioseguridad establecidos en los protocolos vigentes en torno a la Pandemia.

Las pre pizzas fueron entregadas al jardín por el Jefe de talleres del establecimiento penitenciario Ignacio Pagano, quien destacó que “los internos pusieron mucha dedicación y entusiasmo para colaborar con este Jardín donde concurren 300 chicos.

En esta época de pandemia es bueno dar ayuda a una institución como el Jardín Belén para solventar gastos y organizar festejos para los más chicos”.

 

Las pre pizzas elaboradas fueron destinadas a una feria de alimentos organizada por el Jardín cuyo fin era recaudar fondos para festejar el día de las infancias, y la materia prima para su elaboración fue aportada por el Jardín de infantes dependiente del Municipio de Olavarría, quienes solicitaron la colaboración de la mano de obra de internos capacitados en el área panadería y pastelería.

Para la Jefatura de la Unidad estos trabajos solidarios representan otra experiencia de formación técnico práctica para los internos, bajo los valores de cooperación, reciprocidad y solidaridad y también conforman una manera de acercarse y sumar un granito de arena a las instituciones y a la sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios