Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2021

Con una gran cantidad de ciclistas se desarrolló el Cicloturismo a Colonia Hinojo

Organizado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, y coordinado por el grupo Bici Tours, se llevó a cabo una nueva jornada de Cicloturismo

La actividad tuvo lugar el sábado 7 desde las 14:00 horas, partiendo desde el Paseo Jesús Mendía con destino a Colonia Hinojo. La misma se desarrolló con alrededor de 80 participantes, algunos de ellos recién iniciados en la actividad. Un dato a destacar fue la participación de turistas que se acercaron a realizar el cicloturismo, con la finalidad de conocer parte de nuestro partido de Olavarría.

 

Al llegar al lugar, se realizó una visita guiada al Colegio Santa Teresa, una institución centenaria (1901) fundada en Colonia Hinojo por las Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

 

Patricia Conte fue quien, junto a sus colaboradores, realizó un guiado por este edificio de importante valor histórico, contando la historia y las actividades que allí realizan, entre ellas, recorridos guiados y alojamiento, cuando ante distintos eventos la capacidad de hospedaje en Colonia Hinojo se encuentra completa.

 

El objetivo de este tipo de iniciativas es descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos, que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, visitar emprendimientos turísticos y, por otro lado, generar conciencia como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección de Turismo. También se promueven los hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

 

La próxima salida será el sábado 21 de agosto con destino a Sierras Bayas. En breve estará disponible el link de inscripción.

 

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos.

 

Se requiere de una bicicleta tipo Mountain Bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.



COMPARTIR:

Comentarios