Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2021

Obras hidráulicas en la ciudad

El Municipio puso en marcha diferentes frentes de obras hidráulicas, tanto en la ciudad como en las localidades del Partido, con la finalidad de llevar soluciones concretas a los vecinos de cada sector, especialmente en el período estival de lluvias.En este sentido, este lunes se iniciaron los trabajos en la esquina de Av. Del Valle y Av. Ituzaingó, donde se originan serios inconvenientes a raíz de la acumulación de agua que -en ocasiones de precipitaciones intensas- supera el cordón de la vereda

Allí, se planteó como solución hidráulica la construcción de un conducto pluvial que va en paralelo al existente, desde la cámara que se encuentra ubicada en dicha intersección hacia el sumidero oeste.

 

En este sentido, el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del HCD Bruno Cenizo, recorrieron la obra.

 

Específicamente, consiste en la colocación de tubos de hormigón premoldeado, con un diámetro interno de 60 cm, que permitirá aumentar en gran medida el valor de caudal de saturación del sumidero.

 

En forma paralela, el Municipio avanza con tareas de la misma índole en el cruce de Cortes y Tierra Del Fuego, con la finalidad de resolver la falta de salida que tiene el agua de lluvia, que provoca inconvenientes en terrenos, veredas y calles.

 

En total, ambas obras que se desarrollan tanto en Av. Del Valle e Ituzaingó ($450.000) como en Cortes y Tierra del Fuego ($480.000) totalizan una inversión cercana al millón de pesos, que es costeada con recursos municipales.



COMPARTIR:

Comentarios