Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2021

Tránsito, alcoholemia y nocturnidad

Personal de Control Urbano de la Municipalidad refuerza los operativos de control, en distintos sectores de la ciudad.

Del 10 al 17 de agosto, la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, llevó adelante una serie de controles de tránsito, alcoholemia y nocturnidad, en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del cumplimiento de las disposiciones vigentes.

 

En el informe semanal se indicó que se realizaron un total de 47 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos (4 automóviles y camionetas y 2 motos). En lo que respecta a controles de alcoholemia, se detectó un caso positivo, en la madrugada del pasado miércoles 11, en barrio Pueblo Nuevo. El hecho se registró a las 00:50 horas, en Belgrano al 1700, donde se verificó que el conductor de un Ford Ka manejaba con 2,91 g/l, de alcohol en sangre, cuando el límite permitido es de 0,5 g/l.

 

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

 

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

Por último, el informe se completa con los datos referidos a los controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas, con un total de 19 actas de inspección y 3 actas de infracción.

 



COMPARTIR:

Comentarios