Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2021

Municipio informa reducción en los siniestros viales, comparando 2021 con 2019

Se trata de los datos del Informe que comprende el primer semestre del año, con estadísticas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y el Centro de Monitoreo Municipal.

El análisis surge de un trabajo conjunto del Observatorio Vial Municipal, perteneciente a la Dirección de Acción y Control Urbano, en el marco de un trabajo conjunto con la Dirección de Gobierno Digital  de la Subsecretaría de Modernización, que se encarga de compilar y georreferenciar los datos.

Comparando los datos actuales con los del primer semestre de 2019, se observa que bajaron un 29,6 % los eventos viales entre 2019 (631 eventos)  y 2021 (444 eventos). Lo mismo ocurre con el porcentaje de heridos, que disminuye al 49,3%, donde el valor promedio histórico es del 63,5%.

Cabe aclarar que en este punto, no se tomaron en cuenta los datos correspondientes al año 2020, debido al confinamiento total de la Fase 1 de la pandemia.

El 44% de los heridos corresponden a la franja etaria de 20 a 34 años.

Respecto a los siniestros donde hay involucrados motociclistas, se observa una disminución del porcentaje de heridos (38%), valor que en el año 2020 se había elevado al 52,4%, probablemente por el mayor uso de este tipo de vehículos y el aumento de la modalidad de compra por delivery. El porcentaje de heridos en motovehículos del año 2019 fue de 45%.

Respecto a los fallecidos del primer semestre del año 2021, se contabilizaron 8 óbitos, de los cuales sólo uno se produjo en la planta urbana (siniestro auto-moto en Del Valle y Lamadrid) y el resto en rutas (5 en la ruta nacional N° 226 y 2 en la ruta provincial N° 51).

Todos estos datos relevados y luego organizados en un sistema de georreferenciación a través de la Dirección de Gobierno Digital, es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en materia de seguridad vial,  en materia de prevención de siniestros viales, como así también en la planificación de políticas de acción en la materia, llevada a cabo por la Dirección de Control Urbano.



COMPARTIR:

Comentarios