Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

27 de agosto de 2021

Distintas propuestas para este fin de semana en el Centro Cultural

Se destacan: sala oscura, taller de origami, muestras, ballet y folclore.

La Dirección del Centro Cultural Municipal “San José” invita a disfrutar del fin de semana en este espacio, que cada sábado y domingo ofrece variadas propuestas recreativas.

 

Una de ellas tiene que ver con un taller de pintura fluorescente en sala oscura. El aforo es limitado (4 personas por turno). La duración del taller es de 20 minutos, tras lo cual se efectúa una pausa de 10 minutos para higienizar y ventilar el espacio. Esta actividad se desarrolla los días sábados, domingos y feriados de 15:00 a 17:00 horas, cada media hora.

 

Asimismo, el infaltable en el calendario del Centro Cultural es el Laboratorio de Brenda: un taller de Origami que se desarrolla en Sala 1, sábados y domingos de 16:00 a 17:00 horas.

 

Por su parte, en el Patio se ofrece la Plaza Recreo (juegos al aire libre).

 

En salas se exhiben las siguientes exposiciones artísticas:

 

Sala 1 El Laboratorio de Brenda (taller de origami)

Sala 2 P.D.A (Premios Donaciones Adquisiciones del Centro Cultural Municipal)

Sala 3 Maximiliano Romero (esculturas en hierro)

Sala 4 Leo Yunger (Tirando Paredes, obras inspiradas en su libro Monedas).

Sala 5 Micro-escenario, sala de talleres.

En lo que respecta a este fin de semana en particular, el sábado 28 se realizará, desde las 15 horas, un espectáculo a cargo del ballet “de la dulce vida” con danzas y polcas de Ucrania, Rusia y Alemania, dirigidos por Mauricio Brown y Cecilia Cornejo.

 

El domingo será el turno del folclore, en el marco del ciclo “Escenario Abierto”, cuando el patio del Centro Cultural se transforma en tablado de expresiones artísticas de diversas disciplinas. En esta oportunidad, a las 15 horas se presentará el solista Gabriel Aqueveque con músicos invitados; junto a quienes brindará lindas canciones folclóricas para disfrutar en familia.

 

Este tipo de propuestas, enmarcadas en la Agenda Cultural que promueve la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, consolidan al Centro Cultural como lugar de encuentro y recreación, para disfrutar los fines de semana en familia en un espacio que conjuga arte y naturaleza.

 

Centro Cultural San José

 

Horarios para el público: de martes a viernes de 8  a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

 

Consultas y contacto:

 

Mail: [email protected]

Facebook: Centro Cultural SAN JOSE

IG: @centrocultural.sanjose



COMPARTIR:

Comentarios