Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2021

El Subsecretario de Deportes de la Provincia visitó clubes de las localidades y de la ciudad

El Dr. Javier Lovera, recorrió junto a otros funcionarios provinciales y al candidato a Concejal por el Frente de Todos, Maximiliano Wesner, diferentes instituciones deportivas y se reunió con sus representantes.

Durante la recorrida, Javier Lovera y Maximiliano Wesner visitaron los clubes Colonia San Miguel, San Martín de Sierras Bayas, Atlético Hinojo y el Club La Amistad de Olavarría donde mantuvieron un encuentro con dirigentes e integrantes de las distintas subcomisiones para comentarles las herramientas vigentes y los proyectos en lo que buscan avanzar. También mantuvo un encuentro con representantes de los clubes Racing, El Fortín, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y Ferro.
 
En ese sentido, el subsecretario de Deportes bonaerense remarcó que “las instituciones deportivas son el primer centro de socialización de nuestros niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires”.
 
Al mismo tiempo, destacó “el rol social en este contexto tan difícil de la pandemia, donde sostuvieron a la población, acompañaron con ollas populares,  centros de aislamiento y acompañando las áreas de contención social en el retorno de las actividades”.

“Los clubes son instituciones sociales que trascendieron situaciones muy complejas, los últimos cuatro años la verdad tuvimos un contexto de tarifazo y quitas de beneficios a este tipo de instituciones llevo a que se empiecen a cerrar”, planteó el funcionario provincial.

Del mismo modo, Lovera consideró como objetivo de la subsecretaria fortalecer las instituciones y compartió con representantes de los clubes los alcances de la Ley de Asociaciones Civiles que se votó el año pasado y va a permitir que “muchas instituciones puedan tener los papeles al día para poder recibir apoyo y una serie de beneficios que van a hacer que los clubes se fortalezcan por muchos años más”.



COMPARTIR:

Comentarios