Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2021

La UCR presentó proyecto para brindar acompañamiento a clubes e instituciones deportivas

Desde el espacio "Dar el Paso" vienen manteniendo múltiples reuniones con instituciones y personas de nuestra ciudad, de las cuales han surgido diversos proyectos y propuestas que han ido presentando en el HCD.

En este caso, luego de reunirse con dirigentes y referentes deportivos, se elaboró un proyecto de ordenanza para la creación de un "Programa Municipal de fortalecimiento de clubes e instituciones deportivas" que generaría un alivio en las golpeadas finanzas de las diferentes instituciones. 

El proyecto propone que el presupuesto que se destine a este programa surja del 35% de lo recaudado por multas durante el ejercicio  económico en curso, para los clubes e Instituciones deportivas del partido de Olavarria. Esta suma será asignada de forma equitativa y será renovable cada año en los mismos porcentajes. 

Por otro lado, las actividades deportivas  individuales o grupales que no estén incluidas dentro de los clubes y que reúnan las mismas condiciones estará integrada por el equivalente al 5 % de la recaudación municipal por iguales conceptos.

Según lo conversado por el equipo técnico de deportes de "Dar el paso" con diferentes dirigentes y deportistas, este proyecto en caso de concretarse sería una gran ayuda y un acompañamiento importante teniendo en cuenta el importante rol que cumplen y la necesidad de muchos deportistas de contar con un apoyo para poder competir. 

"El rol que cumplen los clubes y el deporte en general en nuestra sociedad es fundamental. Con este proyecto buscamos que el Estado pueda dar alguna respuesta ante la difícil situación que están atravesando" indicó Belén Vergel.



COMPARTIR:

Comentarios