Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2021

En barrio Matadero continúan las obras de mantenimiento

Actualmente se ejecuta la limpieza y profundización del canal de Calle 142, entre Rivadavia y Arroyo Tapalqué.

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, continúa con los trabajos de mejoramiento en barrio Matadero, que son ejecutados con recursos propios.

 

Dicho mantenimiento apunta a solucionar las diferentes problemáticas en relación a la transitabilidad y el escurrimiento del agua, especialmente en período de lluvias.

 

Este lunes se iniciaron los trabajos de limpieza y profundización del canal de Calle 142, entre Rivadavia y Arroyo Tapalqué, para aumentar la capacidad de evacuación del caudal.

 

Cabe recordar que durante el mes de agosto, en primer lugar se realizaron los trabajos de limpieza de calles, que permitieron recuperar el ancho de traza, y luego las tareas de abovedado, para evitar la acumulación de agua sobre la calzada. También se nivelaron y corrigieron cunetas y  badenes. En algunos sectores se escarificó la calzada para eliminar depresiones existentes. Por otro lado, se realizó la apertura de Calle 144 entre Moreno y Rivadavia.

 

Previamente, se llevó a cabo la colocación de alcantarillas de hormigón premoldeado, en dos puntos específicos: Emiliozzi y Calle 144 y Rivadavia y Calle 154. En forma simultánea, con una retroexcavadora, se ejecutó la limpieza de canal de Avda. Emiliozzi entre Calle 154 y Calle 142.

 

Estos trabajos permiten además de mejorar la accesibilidad y la circulación vehicular diaria, preparar la zona para el normal escurrimiento superficial del agua.

 

Cabe resaltar que estas tareas se desarrollan con recursos propios, maquinaria vial y personal municipal, bajo la coordinación del área de Obras Públicas de la Municipalidad.



COMPARTIR:

Comentarios