Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2021

Transporte Público: las empresas de Olavarría han cobrado $92 millones de Provincia en lo que va de año

LU32 consultó a la Gobernación, tras la información remitida por la Municipalidad de Olavarría, donde se ataba la posibilidad de aumentos de las frecuencias, a la normalización e incremento de los subsidios de Nación y Provincia.

En esa línea, fuentes de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia, recordaron que el transporte público en los distritos del interior, es de jurisdicción municipal. Por ende, cualquier cambio de recorrido, reconocimiento de nuevos trabajadores y/o agregado de unidades es responsabilidad del municipio.

En otro párrafo del comunicado, indican que estarían dispuestos a administrar el servicio directamente desde La Plata, si es que el municipio no se siente capacitado para hacerlo de manera eficiente y con calidad, ya que el Ejecutivo Provincial lo sustenta en parte, pese a no estar bajo su jurisdicción.

Aclaran que la pasada semana, cuando desde la Municipalidad se dio a conocer la ampliación horaria en el interurbano, mediante la resolución 248/21 ingresaron a las arcas municipales en concepto de Transporte, 9 millones de pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Revelaron que durante el 2020 la Provincia desembolsó 106 millones de pesos para subvencionar el transporte público de Olavarría.

En lo que va del 2021, afirman, el aporte provincial suma más de 92 millones, restando aún 4 meses para finalizar el año.

LU32 consultó a funcionarios municipales y explicaron que existen atrasos en subsidios que van a cargo de la Nación y también algunos problemas con la actualización que Provincia había anunciado a finales del 2020, relacionada con el aumento salarial a los choferes.



COMPARTIR:

Comentarios