Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2021

Charla virtual sobre participación ciudadana

El tema central fue la potencialidad de la incorporación de tecnología en la misma.

El 31 de agosto,  funcionarios de la Subsecretaría de Modernización, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, participaron de la charla virtual ofrecida por la Red de Innovación Local (RIL), en conjunto con Democracia en Red. El tema central fue la Participación Ciudadana y la potencialidad de la incorporación de tecnología en la misma.

 

El encuentro estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Democracia en Red, Agustín Frizzera.

 

La charla resultó muy enriquecedora, ya que diferentes integrantes de gestión de gobierno de diversos territorios del país, compartieron sus experiencias al respecto.

 

Cabe recordar que Olavarría es uno de los Municipios Miembros de la RIL, integrada por intendentes y/o funcionarios municipales de distintos distritos que buscan generar redes de trabajo para mejorar las políticas locales.

 

La conformación de una estructura de red facilita el intercambio de experiencias de gestión e innovación en las ciudades participantes, a través de grupos de intendentes y funcionarios municipales coordinados por un asesor técnico de la RIL, especialista en asuntos municipales, quienes se reúnen periódicamente para convertir la transferencia de conocimiento y experiencias en una plataforma de innovación.

 

Por su parte, Democracia en Red es una organización que actúa en el cruce entre los usos de la tecnología digital y el quehacer político.



COMPARTIR:

Comentarios