Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2021

Semana del Bienestar en Centros de Día Municipales

En el marco de la Semana del Bienestar, el Municipio organiza un ciclo de charlas en Centros de Día Municipales, en el cual personal de distintas áreas de la Secretaría de Salud abordará diferentes temáticas, tales como manipulación de alimentos, alimentación saludable, lavado de manos, prevención del dengue y tenencia responsable de mascotas

A continuación se detalla el cronograma de encuentros:

 

– Lunes 13/09: Centro de Día Mujeres Adolescentes: profesionales de la Dirección de Bromatología acompañan a las adolescentes en el taller de pastelería artesanal que realizan actualmente. Allí se tratarán temas vinculados a manipulación segura de los alimentos y lavado de correcto de manos. Acompaña una nutricionista de la Dirección de Atención Primaria de la Salud para conversar sobre alimentación saludable y la importancia de la hidratación.

 

– Martes 14/09: junto con la nutricionista de APS se efectuará una visita a niños y niñas del Centro de Día N° 2 en el turno tarde, para dialogar sobre lavado correcto de manos. Se realizará una práctica junto a ellos y se abordará la importancia de las 5 claves de la inocuidad.

 

– Miércoles 15/09: personal de Zoonosis acudirá al Centro de Día N° 5 para conversar sobre prevención del dengue. Por otro lado personal de Veterinaria realizará en el Centro Espacio Adolescente una charla sobre tenencia responsable de mascotas, llevando a cabo actividades didácticas.

 

– Jueves 16/09: Por la mañana el equipo de Bromatología se presentará en el Centro de Día N° 1 y por la tarde en el Centro de Día N° 4, para dialogar y realizar actividades sobre tenencia responsable de mascotas.

 

– Viernes 17/09: Personal de Zoonosis y de Veterinaria acudirá a la localidad de Recalde para realizar castraciones y vacunación antirrábica. Asimismo profesionales del área de Laboratorio asistirán al Centro de Día N° 7 para conversar sobre la importancia del lavado correcto de manos y realizar una práctica junto a los niños allí presentes.

 

Semana del Bienestar

 

Se trata de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, que se inspira originalmente en el Día del Bienestar en el Caribe, que se celebra el 13 de septiembre en los países centroamericanos, para aumentar la conciencia pública sobre las enfermedades no transmisibles y su prevención a través de una vida saludable.

 

En este 2021 la campaña busca hacer un llamado a fortalecer los mecanismos de apoyo social durante la pandemia de COVID-19, para apoyar a las comunidades y promover la equidad en salud; y destacar cómo las comunidades se han unido en solidaridad, particularmente con aquellos en situaciones de vulnerabilidad.

 

A nivel local, más allá del contexto de pandemia, se busca paralelamente abarcar diferentes temáticas tendientes a garantizar una mejora en nuestra calidad de vida y en la salud pública.

 

(Foto ilustrativa)



COMPARTIR:

Comentarios