Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de septiembre de 2021

Coopelectric: Nueva Energía realizó una presentación judicial

En la mañana de este lunes la Lista representada por el Dr. Luis Cavalli, con el patrocinio del apoderado Dr. Claudio Cesar García, presentaron acción de amparo ante el Poder Judicial, en el marco de la ilegalidad en el proceso electoral.

Lo que se solicita es que el Juez mande dejar sin efecto la ilegal prohibición, constatada de hecho en el transcurso del registro de certificación de firmas que manda el artículo 36 Inciso A, del Estatuto Social de Coopelectric , de que un asociado tenga el derecho de proponer a otro como candidato a delegado y avalar su candidatura, y que este, en su calidad de asociado también tenga el derecho a proponer y avalar a otro como delegado.

 

Asimismo se solicita que dicte una medida cautelar de no innovar que disponga la inmediata suspensión del proceso electoral en atención a la manifiesta ilegitimidad y arbitrariedad de la prohibición constatada mediante acta de escribano en la sede de Coopelectric, en medio del proceso de registro de firmas.

 

De esta manera, ya superadas las artimañas inmorales y abuso de poder a los que fuimos sometidos, el proceso electoral se suspende hasta que el juez resuelva la cuestión de fondo, que es si un asociado que fue propuesto como candidato a delegado puede él mismo proponer y avalar a otro. Resuelto a favor por el juez actuante, se procederá a que los que ya firmaron como delegados firmen como avalistas, completando la sumatoria de avalistas requerida por el Estatuto y el proceso electoral sigue.

 

De esta manera no se lesiona el derecho de los 95.000 asociados a poder expresarse en un proceso democrático real, eligiendo entre dos propuestas y lista de personas y no quedar sometidos a la arbitrariedad y lo oscuros e ilegales métodos de quienes quieren eternizarse en el sus cargos, y llevaron a nuestra cooperativa a la ruina económica



COMPARTIR:

Comentarios