Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2021

Referentes políticos olavarrienses repudiaron el vandalismo de Equipo Republicano

Foto: El Popular

En las últimas horas viene sucediéndose la viralización de imágenes de personas que, mediante grafitis en distintos sectores de la ciudad, expresan sus ideas de forma violenta.

En un primer momento, se vio a tres mujeres escribiendo en las paredes de un sector del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, consignas contra el gobierno.

Luego se dieron a conocer pintadas en edificios abandonados y, por último, vandalizaron los pañuelos, que representan a Abuelas y Madres, estampados en la vereda del mástil de la Plaza Central.

En todos los casos, las consignas trascienden la sola expresión de ideas políticas o partidarias, que quedan opacadas por la violencia planteada en la forma y el contenido.

Gran parte del arco político de Olavarría, encabezado por el propio intendente Ezequiel Galli, repudió lo sucedido.

También el Frente de Todos local emitió un comunicado. Mientras tanto, el Movimiento Evita comunicó que en la tarde de este martes, repintará los pañuelos situados en la Plaza Central.

La Comisión por la Memoria de Olavarría repudió los hechos y afirmó que la intención de los que concretaron los grafitis es ‘alentar un clima de violencia, intolerable para nuestro pueblo’.

En redes sociales, una cuenta de Instagram denominada Equipo Republicano Olavarría es la que se adjudicó las pintadas.

En las imágenes previas posteadas, se nota un explícito apoyo por parte de estas personas al PRO. También se observa que se manifestaron sobre el puente Lucio Florinda, cuando el presidente Fernández estuvo en Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios