Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

4 de octubre de 2021

La Mesa Local contra la Violencia familiar y de género retomó la presencialidad

Durante la emergencia sanitaria desarrollaron sus reuniones de manera remota, sin interrumpir sus actividades, para dar respuesta a la emergencia que se detectaba en territorio.

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informa que este viernes por la mañana la Mesa Local volvió a realizar sus encuentros participativos de manera presencial. La cita fue en instalaciones de la Casa del Bicentenario, resguardando los protocolos sanitarios por Covid-19, mediante distanciamiento y uso de tapabocas durante toda la reunión.

 

La Mesa Local contra la Violencia familiar y de género es un espacio de construcción colectiva, que nuclea a organizaciones estatales y civiles que trabajan en el abordaje de las violencias, en corresponsabilidad con el resto de las instituciones que integran el circuito de atención integral.

 

Durante la emergencia sanitaria por Covid 19 continuaron sus reuniones de manera remota, sin interrumpir sus actividades, para dar respuesta a la emergencia que se detectaba en territorio, acentuada por el aislamiento, que recluía a muchas personas que atravesaban violencias en sus hogares. Por eso, en este contexto, resultó fundamental definir estrategias de acción para atravesar esta crisis y seguir respondiendo a la demanda adecuadamente, acercando el recurso a las familias que vivenciaban esta problemática, y poniendo a disposición los equipos para acompañar, sostener y proteger a las personas.

 

La Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio, integra desde los comienzos este núcleo de construcción ciudadana, alentando a que las personas y organizaciones comprometidas con la causa se involucren en estos espacios participativos de gestión de políticas públicas.

 

La representante del Ejecutivo local en la Coordinación de la Mesa, Jimena Torres, manifestó satisfacción por el retorno a la presencialidad: “Ha sido una etapa muy compleja que hemos podido transitar en conjunto con las organizaciones que integran esta red, y nos hemos podido rearmar ante el contexto complejo que nos tocó atravesar. Hoy afortunadamente podemos volver a encontrarnos de manera presencial, así que redoblamos nuestro compromiso por sumar nuestro aporte a este espacio de construcción ciudadana”.



COMPARTIR:

Comentarios