Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2021

'Buscamos generar acuerdos y estrategias para modificar las complejas realidades que se viven'

La Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género retomó su actividad presencial el pasado viernes por la mañana. La concejala del Foro Olavarría - Frente Renovador, Inés Creimer, participó del encuentro realizado en la Casa del Bicentenario.

La concejala explicó que “es importante destacar que la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género es un espacio democrático en cual se trabaja con muchísimo compromiso de todos los actores participantes, analizando las diferentes realidades que existen y se plantean”.

Al referirse a los objetivos de la Mesa Local, Inés Creimer sostuvo que “buscamos generar acuerdos y estrategias para modificar las complejas realidades que se viven, con el objetivo de mejorar el abordaje de estas situaciones”. A lo que agregó “también buscamos aportar información y conocimiento de esta realidad tan dura a la sociedad en general, dando herramientas para poder identificar las diferentes violencias, para conocer el circuito de la denuncia, para acompañar y fortalecer a las mujeres”. 

La Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género se trata de un espacio plural en el que participan organizaciones estatales y civiles que trabajan en el abordaje de las violencias, en complemento con las distintas instituciones abocadas a la atención integral de estas problemáticas. 

Si estás atravesando una situación de violencia podés comunicarte a la línea 144, las 24 horas de los 365 días del año, o a Urgencias 911. 

También podés contactar con la Dirección de Políticas de Género llamando al 15583337 o enviando mensaje al 15672508.



COMPARTIR:

Comentarios