Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2021

La Municipalidad abrió los sobres del TU.VI.

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, la coordinadora del Programa, Daniela De Martino, el presidente del HCD Bruno Cenizo y la escribana María Laura Lucas. Confirman la construcción de más viviendas para el 2022.

Además estuvieron presentes la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y algunos de los aspirantes que presentaron el sobre con las ofertas económicas.

“Abrimos la segunda adjudicación de las Viviendas Tuvi, en este caso las industrializadas. Esta semana recorrimos el Barrio Pickelado, se están iniciando las plateas, así que es una obra que ya está en marcha y que tiene un plazo de obra mucho más breve que las tradicionales”, dijo el Intendente en el inicio del acto.

Además, agregó que “estamos contentos por la cantidad de ofertas que tuvimos, gracias a todos los que se sumaron a esta iniciativa, esperemos que puedan irse con una sonrisa. Para nosotros es un desafío enorme, sabemos de la problemática de la demanda habitacional, y el municipio este año ha destinado 100 millones de pesos para construir cuarenta viviendas y que cuarenta familias de Olavarría dejen de pagar el alquiler”.

“Cuarenta familias van a pagar su techo con el esfuerzo propio, detalle no menor. Y la ventaja de empezar a pagar la cuota cuando se les entregan las llaves de la vivienda, creo que es algo muy beneficioso”, indicó el Intendente.

Por otra parte, indicó que “con esto empezamos a pensar que el Municipio pueda todos los años tener esta construcción de viviendas para los olavarrienses y que puedan ser varias familias las que puedan tener su hogar”.

Finalmente remarcó que “una construcción de una casa, son paredes, ventanas, techos, puertas…, pero a partir que entra una familia a vivir se convierte en un hogar y eso para nosotros es lo mas importante. No hay acto más lindo en la política que entregar las llaves de una vivienda y más aun cuando esa familia con esfuerzo y trabajo va a pagar la cuota de su casa y poder llevar adelante la construcción de su hogar”.

Tras la palabra del Intendente, se abrieron los sobres de cada uno de los aspirantes, seleccionándose de esta manera los pretitulares y los presuplentes.

“Hace dos meses hacíamos el sorteo de las viviendas tradicionales y ahora daremos a conocer los primeros 20 pre titulares. Nos comunicaremos para que acerquen la documentación la próxima semana”, señaló la coordinadora del Programa Daniela De Martino.



COMPARTIR:

Comentarios