Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2021

Coronavirus: este lunes se vacuna en el Centro Cultural Universitario y se hisopa en el Hospital

Este domingo no se practicaron hisopados ni en el Hospital ni en El Fortín, pero sí se aplicaron 18 vacunas en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante la jornada de lunes, solamente se aplicarán primeras dosis y recupero de turnos en el Centro Cultural Universitario, ubicado en San Martin 1955, en el horario de 9 a 13.

Se recuerda también que este lunes el Centro Provincial de Testeos permanecerá cerrado, retomando las actividades el martes 12/10. Si habrá hisopados en el módulo ubicado en la Guardia del Hospital Municipal, de 7 a 8 de la mañana.

En la semana, recordemos, no hubo fallecidos y, a este sábado, había 9 pacientes activos. Olavarría cuenta, a la fecha, con 343 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Volviendo a la vacunación, respecto a las aplicaciones de segundas dosis, se amplió y es libre para los mayores de 30 años además de las personas gestantes, trabajadores de salud y de educación, personas inmunodeprimidas y mayores de 18 con enfermedades preexistentes en cuanto hayan cumplido con los tiempos de la vacuna.

El resto de la población para recibir el segundo componente debe respetar el turno, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

Además, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras dosis para los mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

Tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof desde el martes próximo comenzarán a vacunar a menores de entre 3 y 11 años, los mismos deberán inscribirse, al igual que los menores de 12 a 17 años, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.



COMPARTIR:

Comentarios