Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2021

Ezequiel Galli anunció obras para la Escuela Nº 20 por 45 millones de pesos

El acto se llevó a cabo en la sede de dicho establecimiento, que se encuentra ubicado en calle San Martín 2053 (Edificio de la Escuela 4 del barrio Pueblo Nuevo). Buscan 'independizar' servicios entre las dos instituciones.

En la oportunidad estuvieron presentes además el vicedirector Julio Roa, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, junto al equipo docente y personal auxiliar.

El intendente Ezequiel Galli adelantó que se trata de una obra de 430 metros cuadrados en total, que se iniciará en noviembre y que tendrá un plazo de ejecución de –aproximadamente-  8 meses.

Cabe recordar que la obra fue licitada en el 17 de septiembre y en dicha se presentaron dos empresas locales. Actualmente se encuentra en proceso de adjudicación, quedando a cargo de la firma Pecma.

Al respecto Galli destacó que “es una obra importante, de 45 millones de pesos, de 430 metros cuadrados, tras algunas modificaciones al proyecto original, que permitió ampliar la superficie, para contar con mejores condiciones”.

En relación al plan de infraestructura educativa, Galli indicó que se trata de “escuelas que tienen muchos años, con una infraestructura edilicia que se va deteriorando con el paso del tiempo y que es necesario realizar este tipo de intervenciones”.

“Para nosotros es importantísimo, son escuelas que tienen mucha matrícula. Una vez pasado el proceso, que implica la construcción en sí y el cambio de sede de los alumnos que es un importante movimiento, cambia el día a día con la obra terminada”, señaló Galli.

Por su parte, el titular de Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, en coincidencia manifestó que es una “obra de gran magnitud y envergadura, que realmente se va poder dimensionar cuando se empiecen a levantar las paredes”.

Ferraro destacó el trabajo en equipo con las autoridades educativas, que permitió elaborar el proyecto de obra, teniendo en cuenta las necesidades propias de la institución, como así también del personal docente, auxiliar y estudiantes.

Por su parte, el vicedirector de la Escuela Secundaria Nº 20 Julio Roa, manifestó su agradecimiento en representación de toda la comunidad educativa. “Es una obra muy esperada. Vamos  a tener por primera vez un edificio acorde a la escuela. Esto nos viene a solucionar diferentes problemas edilicios y es una obra que quedará para siempre. Esta escuela tiene 126 años. El edificio poco más de 100. La Escuela Nº 20 tiene una matrícula de más 360 chicos y la Escuela Nº 4 un total de 513”, señaló Roa.

La reforma surgió principalmente como necesidad independizar los servicios y los ambientes compartidos entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 20.

Consistirá en la demolición y posterior obra nueva del volumen ubicado sobre la línea municipal, que conservará la fachada tal como se encuentra en la actualidad.

El proyecto de obra, comprende la construcción de dos superficies (planta baja y planta alta), cada una de ellas con una extensión de 213 m2. En planta baja, se ubicará el hall de acceso, dirección, secretaría, gabinete, sala de profesores, sanitarios, cocina y salón audiovisual. En planta alta se disponen tres aulas y preceptoría. En el patio se agregarán sanitarios para personas con discapacidad, kiosco y galería.

Entre los puntos más importantes, cabe destacar que se realizará una estructura de hormigón armado, con aberturas de aluminio de primera calidad, calefactores individuales nuevos, una cocina totalmente equipada con muebles y artefactos.

En el marco de la reforma, se realizará la instalación eléctrica completamente, con nuevos circuitos de tomacorrientes y de iluminación. De este modo, se independizará el servicio eléctrico entre ambas escuelas, de la misma manera, se desarrollarán nuevas conexiones de gas y agua, con esta misma finalidad.



COMPARTIR:

Comentarios