Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2021

Municipio difunde derechos de personas con discapacidad para viajar

Hubo una jornada de difusión de recursos en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad y alrededores.

La actividad tuvo como objetivo difundir los derechos de las personas con discapacidad a la hora de viajar, y dialogar con las agencias de viajes sobre las prestaciones y obligaciones que estipula la normativa en la materia, y eventualidades que surgen en el intercambio con la ciudadanía.

Durante la jornada, el equipo del Programa dialogó con las personas que se acercaron a manifestar inquietudes y consultas, y les entregó folletería específica de la temática.

La referente del área, Romina Sponer, destacó la posibilidad de realizar estas intervenciones urbanas para acercarse a la comunidad, y conocer las problemáticas y demandas de la población en espacios estratégicos donde se desarrollan servicios que permiten el goce de derechos: “Como siempre decimos, la información es la llave de acceso a los derechos, y desde nuestro Programa estamos trabajando para difundir y promocionar los recursos con los que cuenta la población con discapacidad para romper con las barreras que impiden el acceso a derechos, y empoderar con la información específica, sobre la base de normativas que lo regulan”, sostuvo.

Con respecto al intercambio con las agencias de viaje: “Fue muy productivo dialogar sobre las posibilidades de las empresas, que deben ajustarse al cumplimiento de las leyes que así lo estipulan. También hablamos sobre el trato adecuado, y eventualidades que surgen en el día a día con las personas con discapacidad en la gestión de los viajes, haciendo hincapié en la importancia de la empatía y el buen trato hacia las mismas”.

“La verdad es muy positivo establecer lazos con los y las referentes de las agencias, ya que cada día se encuentran con situaciones diversas que podemos contribuir a resolver por medio del acompañamiento del Programa, así que les brindamos nuestro recurso para establecer redes y estar en contacto por cualquier situación que amerite nuestra intervención o asesoramiento”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios