Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2021

Se anunció la construcción de la nueva sede del jardín 929

El nuevo edificio estará ubicado en Vicente López entre Hipólito Irigoyen y Saenz Peña

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Ezequiel Galli, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el Secretario de Gobierno Hilario Galli, El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el Secretario de Mantenimietno y Obras Públicas Julio Ferraro. También se hallaban presentes el titular del Consejo Escolar Bruno Di Carlo y la directora del Jardín 929 Magalí Correa

 

En primer término hizo uso de la palabra el intendente Ezequiel Galli quien puso de relieve la historia de esa comunidad educativa y la cantidad de olavarrienses que pasaron por ese jardín.

 

Dijo que siempre la educación debe ser “la prioridad” para luego contar de que manera comenzó este proyecto de construir el edificio educativo y como se podrá concretar.

 

A su turno el arquitecto Julio Ferraro tras agradecer al Intendente por la posibilidad de poder ocuparse de este tipo de obras dijo que el edificio estará en Vicente Lopez entre Hipólito Irigoyen y Saenz Peña.

 

Anunció que será un edificio de 460 metros cuadrados, de 3 plantas y se explayó sobre todas las prestaciones que tendrá el establecimiento.

 

Tendrá un hall preparado para pequeñas reuniones y actos, desde allí se accederá a la dirección y secretaría. También contará con sanitarios, cocina y sala de música y biblioteca.

 

En planta alta se ubicarán cuatro aulas (de 30 metros cuadrados cada una), junto con la oficina de preceptoría y equipo orientador. Cada aula tendrá baño individual, mesada y bacha. Mientras que en la terraza habrá dos patios descubiertos y un sector de juegos cubierto. En planta baja, el patio de juegos será en el espacio libre trasero.

 

Posteriormente la directora del Jardín de Infantes Nº 929 Magalí Correa se mostró expresamente conmovida por este anuncio: “es un día de mucha emoción y solo quiero decir gracias porque es la palabra que define el momento”.

 

“Es el resultado de un montón de gestiones y de muchos años de hacer visibles las necesidades de nuestros 150 alumnos. Gracias a todos que nos han acompañado. Parece un sueño”, manifestó.

 

“Estoy convencida que esto tiene un gran impacto en la calidad de educación de nuestros alumnos. Es mucho el esfuerzo. Gracias por acompañarnos en este momento tan especial para la historia del jardín”, cerró Magalí Correa.

 

El anuncio representa la concreción de un sueño, de muchos años, que se adaptaron a diferentes espacios, con más o menos recursos, pero con mucha pasión por enseñar. El jardín 929 tendrá su lugar, su espacio propio y comienza una nueva historia para la página de la institución.



COMPARTIR:

Comentarios