Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2021

Un encuentro en clave ambiental

Se realizó en el Bioparque Municipal, con la participación de funcionarios e integrantes del grupo Eco Olavarría.

En la mañana del sábado se llevó una reunión en el Bioparque Municipal “La Máxima”, encabezada por su director Flavio Maldonado. Participó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

 

En el encuentro también estuvieron presentes integrantes del grupo Eco Olavarría, formado por docentes, guardaparques, veterinarios y otros profesionales, y ciudadanos amantes de la naturaleza y ligados a temas de la protección ambiental.

 

Una vez realizadas las presentaciones protocolares se dialogó respecto a la importancia de declarar, mantener y conservar la Reserva Natural y todo el predio del Bioparque.

 

Robbiani destacó el compromiso del Municipio para lograr y realizar todos los trámites de índole administrativo para lograr el objetivo, destacando la presencia de todos los asistentes, el compromiso mostrado y las ganas de trabajar en equipo para poder lograr los objetivos planteados.

 

En tanto, resaltó también la colaboración que desinteresadamente realizan miembros del Ejército para con el predio municipal, ya sea con aportes de maquinarias y también de recursos humanos para trabajos de infraestructura.

 

Por otra parte, Bruno Cenizo indicó que desde el espacio político que integra se está trabajando y haciendo hincapié en una agenda de temas ambientales, tal es el reconocido caso de Cerro Largo de Sierras Bayas, y buscarán aprobar una Ordenanza para declarar la Reserva Natural desde el Concejo Deliberante con la mayor celeridad posible.

 

Por último, y con todos los integrantes en busca de un objetivo común que es la preservación y conservación de espacios naturales, se acordó generar nuevas reuniones e integrar actores involucrados con la temática ambiental.



COMPARTIR:

Comentarios