Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

30 de octubre de 2021

Espert pidió que el presidente mande fuerzas para combatir a los seudos mapuches en la Patagonia

El candidato de Avanza Libertad viajó a esa ciudad para encabezar hoy un bautismo ciudadano en el Parque ecológico de Bahía Blanca donde las autoridades locales se niegan a rebautizar el lugar con el nombre de Julio Argentina Roca, tal como había sido elegido por los bahienses a través de una votación popular.

Espert, aprovechó el acto para destacar la figura de Roca y le pidió Alberto Fernández que tome el ejemplo de ese estadista que cuando gobernó puso a la Argentina entre los primeros países del mundo e hizo respetar la soberanía.

“Señor Presidente (Fernández), tenga el coraje que tuvo un estadista como Julio Argentino Roca y mande las fuerzas federales al sur que están incendiando casas, hoteles, clubes, tomando lugares y metiéndole miedo a muchísimos, miles de argentinos. Estamos cediendo soberanía a terroristas, ya cedimos soberanía con la base China. Dejemos de hablar de tanta independencia y soberanía con la deuda, y realmente ejerzamos soberanía contra terroristas como los que están en el sur”, disparó el candidato de Avanza Libertad.

La polémica con el pulmón verde de Bahía arrancó hace cuatros meses cuando el intendente Héctor Gay decidido cambiarle el nombre al Parque ecológico que se llamaba “Campaña del Desierto” por considerarlo inapropiado y llamó a una consulta popular a través de las redes y la web del municipio para que la gente decida el nuevo nombre del espacio verde. Tras una votación los bahienses eligieron llamarlo Julio Argentino Roca.

Pero lejos de acatar la decisión popular y la participación ciudadana, las autoridades municipales decidieron poner en pausa y dejaron sin nombre al parque, una medida que extraño a muchos vecinos y que hasta la vieron como una maniobra más de un espacio kirchnerista que de Juntos por el Cambio, fuerza que gobierna esa ciudad. Por eso, hoy Espert, tomó la iniciativa y bautizó al Parque con el nombre elegido: Julio Argentino Roca.

Del bautismo participó Carolina Piparo (segunda candidata), Hugo Bontempo (Tercero), Karina García (cuarta candidata), Luis Green (quinto candidato); los candidatos a concejales Martin "Tury" Barrionuevo, Valeria Rodríguez y los candidatos a diputados provinciales Guillermo Castello (que encabeza la sexta sección electoral), Erika vicondoa y Constanza Moragues Santos (tercera sección electoral) y vecinos que se acercaron para participar del acto.

Tras el bautismo se cortó una cinta y los candidatos de Avanza Libertad plantaron un árbol en el Parque Julio Argentino Roca para que crezca, prospere y les traiga libertad a todos los argentinos.



COMPARTIR:

Comentarios