Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

9 de noviembre de 2021

La Galera de los Emiliozzi participará del Tributo a Fangio

Será el 10 de noviembre, en la ciudad de Balcarce

Invitada por la Fundación Fangio, la Galera de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi participará de las actividades programadas en el marco del Tributo a Fangio, que se realizará este miércoles 10 de noviembre.

 

La emblemática coupé de los hermanos Emiliozzi, hoy Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría, formará parte de la caravana que transitará  por diferentes calles de la ciudad de Balcarce, acompañando los restos del quíntuple campeón mundial de F1, Juan Manuel Fangio.

 

Finalizado el evento, la Galera será exhibida en el hall central  del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.

 

Tributo a Fangio

 

En el marco del 70º aniversario de la obtención del primer campeonato de F1 conquistado por Juan Manuel Fangio (28/10/51), se realizará el traslado de sus restos mortales, desde el Cementerio Municipal hasta el Mausoleo Fangio, que fuera construido especialmente en un sector del Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo que lleva su nombre; en el marco del evento denominado “Tributo a Fangio”, que será de la atención mundial.

 

Dicho homenaje contará con el atractivo de la presencia de innumerables figuras del automovilismo, también del ámbito internacional, destacándose la presencia de Sir Jackie Stewart, amigo de Juan Manuel Fangio.



COMPARTIR:

Comentarios