Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2021

Concejo Deliberante ¿Fin de los bloques más pequeños y polarización?

Este 10 de diciembre culminan sus mandatos 10 concejales, que van a ser reemplazados por lo que elijamos este domingo. Los números de las Primarias, dan cuenta de que podrían quedar dos grandes bloques, aunque hay que ver la dinámica interna de las coaliciones y frentes.

Por el oficialismo local del Frente Juntos concluyen Cenizo, González y Ferreira; por Renovación Peronista finalizan Aramburu y Almada; Santellán termina por el Frente de Todos y Rodríguez llega al término de su mandato por Foro Olavarría.

También llegan al final de sus mandatos los monobloques de Lastape por la UCR, Arouxet por Ahora Olavarría y Juri por Cuidemos Olavarría.

Los concejales que terminan su mandato este año fueron elegidos en el 2017, cuando Cambiemos logró 5 bancas, Unidad Ciudadana llegó a 3 y COPEBO obtuvo 2.

La dinámica de trabajo haría que, tiempo después, se rearmen las fuerzas en el Concejo con la separación de la UCR del bloque oficialista con el concejal Lastape primero, y luego la salida de Arouxet, para conformar Radicales en Juntos por el Cambio.

Por el lado del peronismo, Foro Olavarría comenzó como un bloque doble entre Rodríguez y De Bellis, que luego se separaron, dando la creación de Foro Olavarría y la aparición de Cuidemos Olavarría. Este último quedó como monobloque.

Renovación Peronista trabajó un tiempo en interbloque con Unidad Ciudadana, pero luego se escindió de ese interbloque, casi al tiempo que Foro Olavarría se integraba a lo que sería el Frente de Todos.

De reiterarse los resultados de las Primarías, el concejo quedaría conformado con dos grandes bloques: Frente Juntos y Frente de Todos.

Todo dependerá de algunas cosas, a saber: qué pasará con la UCR que puede ingresar al cuerpo con 2 concejales, que militan en Juntos. También qué sucederá con la banca que el Foro Olavarría puede sumar desde el 10 de diciembre. Esto haciendo solo mención a bloques que existen hoy en el Cuerpo. Podrían aparecer más.



COMPARTIR:

Comentarios