Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

16 de noviembre de 2021

El Espacio de Diversidad del Sindicato de Municipales ofrece charlas sobre ESI

Informan que el viernes concurrieron a Recalde con este fin. Desde la escuela secundaria 19 "Martín Miguel de Güemes" surgió la invitación, ya que las docentes Natalia Parserisa y Natalia Sabbi Errobidart están trabajando en Educación Sexual Integral.

Participaron de dicha jornada, docentes, estudiantes y personal de la institución; por el Espacio Disidente estuvo la coordinadora Victoria Altavista, y lxs asesores Laura Saavedra y Lucas Lurbe.

La charla fue muy enriquecedora y también se pudo observar la buena predisposición y participación  de lxs estudiantes.

Desde el espacio celebran y valoran este tipo de actividades ya que ayudan a la  visibilización y concientización.

La coordinadora del Espacio expresó al respecto: "Es importante que hagamos hincapié en ESI en las escuelas... antes era algo tabú, algo de lo que nadie se animaba ni quería hablar... Es importante que exista realmente la igualdad de género y tratar de que la violencia entre las personas deje de existir".

"La ESI comprende todo, desde que nacemos hasta que morimos porque la sexualidad nos atraviesa".

"Debemos seguir por ese cambio social que comenzaron con las móvilizaciones feministas y el colectivo LGBTTTQ+ a raíz del hostigamiento y la violencia que vivíamos y vivimos hoy en día. Respetar nuestros derechos, que se enseñe ESI en las escuelas, hará que se destapen silencios y se modifiquen vínculos que no son saludables, también para conocer nuestro cuerpo, sentimientos y sobre todo RESPETARNOS y CUIDARNOS. Es un gran cambio en la sociedad que se está dando y debemos seguir avanzando. De a poco se va comprendiendo lo importante de la ley de ESI Nº 26.150..."



COMPARTIR:

Comentarios