Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2021

Coopelectric firmó un acuerdo de comodato con la cooperativa de trabajo en formación “Dejando Huellas”

Las autoridades del Consejo de Administración de Coopelectric mantuvieron un encuentro con las integrantes de la Cooperativa de Trabajo en formación “Dejando Huellas” y firmaron un acuerdo de comodato cediendo el uso gratuito durante un año de un inmueble que pertenece a Coopelectric

El mismo se encuentra ubicado en calle General Paz N° 3125 y será utilizado por las integrantes de la pre-cooperativa de Cuidadoras Domiciliarias “Dejando Huellas” como sede para llevar a cabo reuniones y capacitaciones.

 

Durante el encuentro Miriam Freyre, María de los Ángeles Gómez, Guadalupe Comensoli y Araceli Pacheco dialogaron con los integrantes del Consejo de Administración y compartieron su experiencia asociativa, de la que también forman parte Karina Barrios y Valeria Saucedo.

 

Estas seis mujeres que hoy trabajan de forma asociativa participaron hace unos años del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que se dictó en la Facultad de Ciencias Sociales en el marco de un convenio entre la Universidad Nacional del Centro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

“Tuvimos una materia vinculada al cooperativismo y al asociativismo, donde fuimos familiarizándonos, conociendo de qué trataba y así fue que nació la idea de formar una Cooperativa de Cuidadoras Domiciliarias local” señalaron.

 

Esto que en principio fue un sueño comenzó a formalizarse a través de su participación en jornadas cooperativas, de la vinculación con otras Cooperativas de cuidadoras domiciliarias en la Provincia, de su integración en una Red dependiente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), del asesoramiento de personal de la Facultad y también de la contribución de Coopelectric respecto de la sede. Tal es así, que ya han avanzado con los trámites para constituirse legalmente como Cooperativa y aguardan el otorgamiento de la matrícula nacional.

 

“Tenemos toda la documentación presentada ante el INAES con el número de expediente y estamos a la espera de la Matrícula. No sabemos cuánto va a demorar, pero estamos muy ansiosas y sabemos que pronto la tendremos”.

 

Desde el Consejo de Administración de Coopelectric destacaron la importancia de acompañar este proyecto asociativo, de colaborar con un espacio físico para que puedan reunirse y de enaltecer el sexto principio cooperativo basado en la Cooperación entre Cooperativas.

 

“Significa un gran orgullo poder contribuir y acompañar la experiencia asociativa de este grupo de mujeres, compartir con ellas el valor de la solidaridad, la vocación de servicio y la ayuda mutua. Coopelectric está a disposición para lo que necesiten” sostuvieron desde el Consejo.

 

La Cooperativa de Cuidadoras Domiciliarias en formación “Dejando Huellas” trabaja desde un abordaje integral para acompañar y asesorar en las actividades de la vida cotidiana a adultos mayores, personas con discapacidad y a aquellas que presentan patologías crónicas.

 

“Como cuidadoras domiciliarias acompañamos a las personas para atender las necesidades básicas de su vida diaria, las cuales estas se van modificando de acuerdo al grado de autonomía de cada persona. El plan de trabajo es individual y previa entrevista presencial se asignan cuidadoras de acuerdo al perfil requerido” explicaron.

 

Quienes estén interesados en contactarlas, pueden hacerlo a través del celular 2284-15 594499 o de la casilla de correo: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios