Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURALES

1 de diciembre de 2021

Se realiza el primer Festival de Gráfica Urbana en Olavarría

El colectivo de artistas A.C.I.D.O. lo organiza para este 4 y 5 de diciembre. Participarán varios artistas de Olavarría y la zona.

A.C.I.D.O es Artistas callejeros, independientes de Olavarría. Se trata de un colectivo de artistas urbanos de la ciudad, que pretende crear comunidad en el ámbito del arte y fomentarlo como un trabajo cultural, de suma importancia para la sociedad.

Llevan un año y medio de funcionamiento como colectivo interviniendo numerosos espacios públicos, siempre autogestionando sus materiales y recursos.

Este 4 y 5 de diciembre realizarán el primer festival de gráfica urbana de la ciudad. El sábado 4  comenzará a las 9:00 hs., en Av. Perón y Santa Cruz, con una intervención pictórica masiva, con más de 20 artistas,  habrá feriantes y a las 17:00 hs. tocará la  banda “Trashmutados”.

El domingo 5 comenzará a las 15:00 hs. en la Casa del bicentenario, se realizarán talleres de disciplinas afines: Taller de Cianotipia, coordinado por Dai; Taller de Fanzine, coordinado por La Cresta Autogestiva; Taller de  Caricaturas en homenaje a Robin Wood, coordinado por Alfredo Puertas; Taller de Graffiti, coordinado por Santiago Filo; Taller de Grabado ecológico, coordinado por Antonella Forte; y también se realizará una charla debate sobre arte y vandalismo, coordinada por Sol García Hurtado “Solfeo” y Fernando Durante  “Monster Tapalqué”.

A las 18:00hs estará musicalizando la DJ Carolain y a las 20:00 hs. dará cierre la banda “La Familia Bermudez. También este día contarán con la presencia de feriantes y emprendedores.

Para solventar los gastos del evento ACIDO realizará un sorteo el día 5, en el cierre del festival. El primero, segundo y tercer premio son láminas, cuadros, stickers, fanzines y tattoos del colectivo ACIDO y producciones artesanales de emprendedores locales.

Además cuentan con un cafecito para recibir donaciones: cafecito.app/acidoarteurbano.

contacto: [email protected], instagram: @acidoarteurbano.



COMPARTIR:

Comentarios