Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

6 de diciembre de 2021

El Museo de Colonia San Miguel celebra su 21º Aniversario

Será este miércoles 8 de diciembre desde las 17 horas en la sede del espacio. Espectáculos artísticos, culturales y encendido del árbol navideño.

El Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel cumple 21 años y lo celebra junto a su comunidad. Este miércoles 8 de diciembre, a partir de las 17 horas en dicho espacio, se llevará a cabo un vasto programa de actividades culturales y artísticas.

 

El calendario de actividades da inicio con la presentación del libro “Colonia Nievas: Alemanes del Volga, Relatos de su historia”, por parte de uno de sus autores, Osvaldo Bugliese.

 

A continuación, ofrecerá su espectáculo el Ballet de Danzas Alemanas “Wir Bringen Freude” de la Escuela de Danzas Municipal de Olavarría, dirigido por las profesoras Yesica Smith y Micaela Baier. Posteriormente se presentarán los integrantes del taller de Folklore del Centro Cultural de Hinojo, dirigido por la profesora Ana Paladini.

 

Luego será el turno de las palabras alusivas para dar lugar a la exposición de trabajos en el marco del cierre del Taller de Arte, dictado por la profesora Nancy Kessler.

 

Para culminar, se realizará el encendido de árbol navideño, por parte de representantes de la Sociedad de Fomento de la localidad.

 

Durante el transcurso del evento se dispondrá la feria navideña, con puestos a cargo de artesanos locales, al tiempo que se expondrán los adornos navideños del concurso “Nos vestimos de Navidad”. También, se efectuará la entrega de presentes a los participantes del mismo.

 

El Museo fue inaugurado el 8 de diciembre de 2000. Tiene como misión fundamental dar testimonio y exhibir elementos que constituyen la identidad de la comunidad de la colonia, fundada el 3 de octubre de 1881, por familias alemanas del Volga.

 

El Museo funciona en una antigua casona donada por los hijos de Miguel Stoessel Müller, uno de los primeros pobladores.

 

El patrimonio del Museo se basa en elementos donados por los vecinos de la comunidad, cuenta con una sala que refleja tópicos tales como “Historia del casamiento”, “Cunas y familia”, “La mujer alemana del Volga”. Además, el predio cuenta con una “Cocina de antaño” donde se realizan actividades y talleres comunitarios.

 

Un inmenso patio guarda la historia de las maquinarias usadas en las distintas épocas de producción agrícola al igual que el galpón.



COMPARTIR:

Comentarios