Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de abril de 2012

Síntesis nacional e internacional

Los siguientes títulos nacionales e internacionales completan la jornada informativa

Titulares Nacionales

Gremios-CGT-- El secretario general de Luz y Fuerza, del denominado grupo de "Los Gordos", consideró que el titular de la CGT, Hugo Moyano, "terminó su ciclo", al tiempo que señaló que la idea de su sector no es "echarlo como un perro", sino que se vaya "por la puerta grande".

Gobierno-- La presidenta Cristina Kirchner participará el próximo sábado de la VI Cumbre de las Américas que se desarrollará en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, en medio de la polémica por la no inclusión de Cuba en la reunión, y donde la mandataria espera llevarse un nuevo apoyo regional por la
cuestión Malvinas. 

Petroleras-YPF-- El titular de Repsol-YPF, Antonio Brufau, arribará al país para intentar dialogar esta semana con el Gobierno de Cristina Kirchner, con el fin de acercar posiciones en el duro conflicto originado por el avance estatal sobre la compañía.

Caso Ciccone-- Laura Muñoz, ex esposa del titular de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, Alejandro Vanderbroele, se defendió de las acusaciones lanzadas por el vicepresidente Amado Boudou y dijo que nadie le pagó para decir
que su ex marido era el testaferro el titular del Senado.

Caso Ciccone-- El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral, consideró que "existen verdaderas incongruencias" en la denuncia realizada por el vicepresidente, Amado Boudou, contra el juez federal Daniel Rafecas, a quien acusó de de montar "una agencia de noticias" y formar parte del "entramado mafioso".

Caso Ciccone-Repercusiones-- El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral, consideró  que "existen verdaderas incongruencias" en la denuncia realizada por el vicepresidente, Amado Boudou, contra el juez federal Daniel Rafecas, a quien acusó de de montar "una agencia de noticias" y formar parte del "entramado mafioso".

Importaciones-Minería-- La ministra de industria, Débora Giorgi, convocó a empresas mineras que trabajan en el país a participar de la Mesa de Integración Nacional sectorial y generar mecanismos para sustituir importaciones con producción nacional de bienes de capital que utiliza ese sector, que en el primer año podría llegar a 200 millones de dólares.

Créditos Hipotecarios-- El stock de créditos hipotecarios otorgados por los bancos que operan en el país creció un 5,5 por ciento en el primer trimestre, hasta los 201 millones de dólares,  y cerraría el 2012 con un incremento de sólo el 4,7 por ciento.

Bariloche-Chocolate-- La ciudad de San Carlos de Bariloche festejó la Pascua este domingo con el rompimiento del huevo de chocolate más grande del mundo, que fue repartido a miles de personas.

Matrimonio-- Un delincuente mantuvo por más de cinco horas como rehén a un matrimonio de bioquímicos en la localidad bonaerense de Haedo y lo liberó tras ser detenido durante una intensa negociación llevada a cabo por el Grupo Halcón.

Fin de semana largo -- Miles de turistas colmaron este domingo distintas rutas del territorio nacional tras disfrutar de unas minivaciones por el feriado de Semana Santa, en un regreso que desde el comienzo de la jornada mostró una intensa circulación de tránsito, principalmente proveniente de la costa atlántica.

Temporal-Subsidios -- El diputado porteño de Unión Federal Daniel Amoroso presentará este lunes en la Legislatura un proyecto de ley para otorgar un subsidio "extraordinario y por única vez" a los clubes e instituciones civiles y deportivas ubicadas en la Ciudad que se vieron afectados por el violento temporal del miércoles último.

Titulares Internacionales

Siria-- El régimen del presidente sirio Bashar al Asad anunció el domingo que no retirará sus tropas de las ciudades hasta que no disponga de "garantías escritas" por parte de la oposición, cuando faltan dos días para la fecha límite
fijada por la ONU.

Gran Bretania -- Cien años después del Titanic, un crucero zarpó el domingo desde Gran Bretaña hacia Nueva York, con descendientes de los naufragados a bordo, deseosos de rehacer la travesía y recogerse en el lugar en el que se hundió.

Bolivia-- El gobierno boliviano utilizará al Ministerio del Interior y a la Fiscalía para contener las protestas sociales convocadas para la semana que se inicia, se anunció oficialmente este domingo.

Nigeria -- Al menos 20 personas murieron este domingo de Pascua en un ataque con dos coches bomba frente a una iglesia de Kaduna, en el norte de Nigeria, país donde se produjeron numerosos ataques islamistas en los últimos meses.

Perú -- El primer ministro y el ministro de Energía y Minas de Perú se sumó este  domingo a las operaciones de rescate de los nueve mineros atrapados desde el jueves en un socavón de la mina Cabeza de Negro, al sur del país, que se complicaron por derrumbes, informó a la AFP la Defensa Civil.

México-- El empleo de las fuerzas armadas en el combate a los cárteles del narcotráfico en México provocó la desaparición de al menos 120 militares en los últimos cinco años, informó este domingo la prensa local citando un informe del ministerio de Defensa Nacional.

Yemen-- Veinticuatro presuntos miembros de Al Qaida murieron en ataques aéreos la noche del sábado, según el ministerio yemení de Defensa y un jefe tribal.



COMPARTIR:

Comentarios