Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

10 de diciembre de 2021

Paritaria de estatales bonaerenses: Provincia acordó un aumento del 54% en 2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó este viernes la paritaria de los trabajadores que se encuentran alcanzados por la Ley 10.430, y en una reunión con los gremios estatales sellaron un aumento que alcanzará el 53,98% para el presente año.Al respecto, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, señaló que "es una propuesta que creemos que está en línea con lo que hemos trabajo con los gremios durante todo el año"

En el gobierno se habían comprometido a que los salarios le ganen a la inflación, uno de los principales objetivos de los gremios, para poder compensar la pérdida sostenida del poder adquisitivo, en particular durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Según los últimos datos del INDEC, se proyecta para el 2021 una inflación en torno al 50%, por lo que los salarios estatales quedarían unos puntos apenas por encima del incremento de precios.

 

Desde ATE, indicaron que "uno de los puntos a destacar, es que el aumento se realizó de manera diferencial para aquellos lugares más postergados", y describieron: auxiliares de la educación (55.5%), Niñez y Adolescencia (53.3%), Hospitalario (53.6%), Enfermería (53.5), Administración Central 30 hs. (53%) y Administración Central 40 hs. con Bonificación 125% (53.1%).

Además, destacaron que se lograron que se incrementen los tramos y los valores de las Asignaciones Familiares a partir de diciembre 2021 y enero 2022; a la vez que se renueven las discusiones paritarias apenas inicie el año 2022.

“Consideramos que el aumento en términos conceptuales, si bien no colma todas las expectativas de los y las estatales bonaerenses ya que el retraso salarial es muy grande desde la época de Vidal, lo cierto es que nos pone por encima de la inflación que es uno de los objetivos del año", expresó por su parte el titular bonaerense de ATE, Oscar de Isasi.

FUENTE. INFOCIELO

 



COMPARTIR:

Comentarios