Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2021

Olavarría con presencia en el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense

El pasado viernes 10, en la sede de la Unión Industrial de Bahía Blanca, se constituyó formalmente. César Longo, presidente de la Unión Industrial de Olavarría, fue designado pro tesorero y Vanesa Andreis, relaciones institucionales, fue nombrada vocal.

Tras dos años y medio de diálogo conjunto intercambiando ideas y propósitos se creó este equipo de trabajo conformado por líderes y expertos en materia industrial, portuaria y empresaria.

La firma del Acta fundacional se llevó a cabo a las 11:30 hs., en la sede de la Unión Industrial de Bahía Blanca de la cual participaron de manera presencial y virtual representantes de entidades gremial-empresarias y puertos de una región que abarca desde la zona de Necochea y Tandil, hacia el sur provincial.

Con el lema “produciendo entre el mar, el cielo y la tierra” esta propuesta se basa en el convencimiento del desarrollo de economías regionales como principal eslabón para la reactivación de un país federal, concertando esfuerzos, capacidades y recursos para sostener empleo genuino, alentar la producción nacional y promover los sistemas de conocimiento y la innovación.

COMISIÓN DIRECTIVA
El presidente de la comisión directiva provisoria es Miguel Ángel Sánchez (Mar del Plata), mientras que Gustavo Elías (Bahía Blanca), ocupa la vicepresidencia primera y Mario Goicoechea (Quequén) se desempeña como secretario. En tanto, Fabián Oyarbide (Tandil) fue designado prosecretario; Oscar Merlo (Balcarce), tesorero y César Longo (Olavarría), pro-Tesorero.
Los vocales titulares son: Rodrigo Aristimuño (Puerto Rosales), Bernardo Rodenas/Elio del Re (ADIMRA), Valeria Guido (Tandil), Eugenia Ruiz (Necochea), Vanes Andreis (Olavarría) y Gonzalo Pidal Magno (Mar del Plata). Lidia Gallego (Miramar) e Ignacio Mesa (Mar del Plata), se desempeñarán como vocales suplentes.

INTEGRANTES DEL ROB
La Región Oceánica Bonaerense (ROB) se creó entre ciudadanos e instituciones privadas y púbicas, provinciales y nacionales, que entienden que el desarrollo común de una región y el de sus recursos humanos y naturales pueden concretarse identificando problemáticas colectivas que requieren acciones y soluciones comunes. De la entidad forman parte: la Cámara de Empresas de Tandil (CET), Parque Industrial de Tandil, ADMIRA, CIMSBA, ABIN, UTN Regional Mar del Plata, Puerto de Mar del Plata, Cluster de Alimentos MdP, Parque Industrial Gral. Savio, Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, Puerto de Quequén, Cámara de Profesionales de Puerto de Quequén, Puerto de Bahía Blanca, Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Unión Industrial de Bahía Blanca y la Unión Industrial de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios