Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2021

El Frente de Todos propone crear una comisión de seguimiento de los fondos obtenidos por la venta de un camino a Cementos Avellaneda

Así lo detallaron los y las ediles del espacio a su vez que indicaron que buscan el seguro cumplimiento del proyecto y que los recursos efectivamente vayan destinados al desarrollo turístico y de infraestructura de las localidades

El concejo deliberante comenzó el  tratamiento en comisión de la venta de un tramo de un camino a la empresa Cementos Avellaneda por parte del municipio. El proyecto ingresado al HCD por parte del ejecutivo contempla la venta del camino que conecta la fábrica con la cantera "La Cabañita", a partir de una solicitud de la propia empresa.

 

El Interbloque del Frente de Todos propone crear una comisión específica que tenga como objetivo controlar, sugerir y hacer un seguimiento detallado de la utilización de esos fondos que el ejecutivo obtendrá. La misma podrá solicitar información, datos o documentación para verificar, controlar y capitalizar como son utilizados los ingresos obtenidos a partir de la venta de un espacio  municipal y a su vez contará con la participación de concejales, delegados e integrantes del ejecutivo.

 

“Creemos muy necesario asegurarnos que esos recursos se destinen a las localidades, se debe aprovechar la oportunidad de compra por parte de la empresa y controlar una por una las obras a ejecutarse, es lo que lo que debemos asegurarle a los vecinos y vecinas” detallaron desde el Frente de Todos.

 

Además  desde el interbloque indicaron: “Se están tratando dos ordenanzas, por un lado la desafectación del camino y por otro lado la venta, a esta última queremos agregarle la creación de una comisión de ejecución y seguimiento de los fondos. Nos parece importante que con esos ingresos se hagan obras concretas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Olavarría y las localidades".



COMPARTIR:

Comentarios