Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de diciembre de 2021

Comenzaron las tareas de limpieza del arroyo Tapalqué

Desde el puente de Ruta Nacional Nº 226, en dirección aguas abajo. Tendrán una duración de 2 meses, aproximadamente.

Desde Secretaría de Mantenimiento, a través de la Dirección de Hidráulica, se informó que se iniciaron los trabajos de limpieza del arroyo Tapalqué, sobre el margen izquierdo, desde el puente de Ruta Nacional Nº 226, en dirección aguas abajo.

 

Cabe destacar que dicho mantenimiento que se realiza de manera rutinaria, es ejecutado con recursos propios, equipamiento vial de la Municipalidad (retroexcavadora y camiones).

 

Las tareas consisten en la extracción de arbustos, rebrotes y vegetación, que forman matorrales, que crecen en ambos márgenes del arroyo y obstaculizan el escurrimiento del agua de lluvia, especialmente en época de crecida, generando deficiencias en el sistema hídrico.

 

Es fundamental llevar adelante dicha limpieza con la finalidad de aumentar la capacidad de escurrimiento del arroyo, es decir, ampliar el caudal, para una mejor evacuación del agua.

 

Por último, desde la Dirección de Hidráulica se indicó que las tareas tendrán una duración de dos meses, aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas.



COMPARTIR:

Comentarios