Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de diciembre de 2021

Intervinieron el árbol de Navidad del Paseo Mendía

La actividad se dio en el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”.

Encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la presidenta del HCD Cecilia Krivochen, el encuentro contó con la participación de funcionarios/as de diferentes áreas del Municipio y representantes de distintos sectores que forman parte en su labor cotidiana de la gran tarea que supone promover derechos.

La intervención pretendió hacer visible el derecho a disfrutar en paz y armonía de las celebraciones de todas las personas que por algún motivo sufren hipersensibilidad auditiva y deben enfrentar momentos difíciles junto a sus familias para sobrellevar los efectos de la pirotecnia sonora y otros estruendos que impiden su tranquilidad y disfrute.

De igual modo, las mascotas y animales que no pertenecen a una familia, deben afrontar enormes dificultades y se ven expuestos a un sufrimiento que los vulnera por completo.

Si bien como sociedad hemos tenido avances junto a la normativa que se ha ido generando al respecto, es necesario hacer especial hincapié en el compromiso colectivo, que debe basarse en la posibilidad de pensar que todas las personas somos diferentes y los festejos deben ser inclusivos, respetando esta consigna.

Es así que, a modo de símbolo y para materializar estos deseos que unen, los y las referentes y organizaciones presentes colocaron deseos en el árbol navideño: empatía, igualdad de oportunidades, amor, vejeces felices, niñeces felices, dignidad, libertad, participación, solidaridad, mascotas felices, protección, respeto por la diversidad, inclusión y compromiso social.

“Para nosotros es una política de Estado, sobre todo la prevención y promoción. Agradezco a instituciones, padres, madres, funcionarios y funcionarias que forman parte de un equipo importante que trabaja en la promoción de derechos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

Asimismo indicó que “el objetivo de la campaña se cumplió. Llevamos adelante una campaña muy linda. Confío que en estas Fiestas vamos a celebrar con más luces y menos ruido. Es muy importante lo que hemos trabajado”.

Finalmente se colocaron fanales iluminados al pie del árbol, en representación del espíritu de la campaña “Más luces, menos ruido”.



COMPARTIR:

Comentarios