Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de diciembre de 2021

La UCR destaca la sanción de la ordenanza que regula los Taproom

Foto: Olavarria cerveza Facebook

Desde el bloque manifiestan que propusieron sumar dos artículos que promueven la concreción de un circuito turístico por las distintas fábricas de cerveza locales.

En la última sesión extraordinaria, llevada a cabo el viernes 17 de diciembre, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de TAPROOM. La iniciativa fue propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal.   Luego de haberse llevado adelante los diálogos necesarios con los distintos bloques se arribó al consenso de aprobar el proyecto de Ordenanza, que busca promover y apoyar a los productores locales de cerveza artesanal.

"Creemos que es un tema importante para Olavarría, el proyecto no solo beneficia al sector en cuanto al desarrollo productivo sino que también se busca promocionar la actividad. Este bloque (UCR - Juntos) propuso la incorporación de dos artículos ( 6 y 7)  a fin de que los actores que pertenecen al sector generen un circuito turístico, para dar impulso a las fábricas, que se conozcan y que los visitantes, a través de la figura legislada, puedan degustar cervezas artesanales en el lugar de fabricación".

"Es importante comenzar a pensar una Olavarría turística, donde se generen nuevos atractivos, hay potencial, sólo debemos cambiar la forma en que nos vemos, podemos ofrecer mucho a los visitantes y por otro lado, estas iniciativas generan nuevos puestos de trabajo, y mayores ventas a los productores".

ARTÍCULO 6:El Departamento Ejecutivo Municipal invitará al sector a diseñar un circuito cervecero, reuniendo productores y cervecerías de la localidad a fin de promocionar, potenciar y poner en valor la producción de nuestro partido, articulándolo con un itinerario turístico-cultural.
  ARTÍCULO 7:Asimismo, se velará por el consumo responsable de cerveza con carteles indicativos que señalen los peligros del consumo excesivo de alcohol.Se invita a todos productores de cerveza local a promocionar y generar campañas de difusión y concientización de “alcohol cero al volante”. 

Se incorpora la última frase (“alcohol cero al volante”) a propuesta del Bloque Frente de Todos.



COMPARTIR:

Comentarios