Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURALES

3 de enero de 2022

Difunden cronograma de verano del Museo de las Ciencias

Presenta un calendario de variadas actividades a llevarse a cabo durante los meses de enero y febrero: propuestas lúdicas y educativas para el entretenimiento de toda la familia.

Cabe destacar que, asimismo, el Museo cuenta con un cronograma de actividades para todo el año y programación específica para instituciones educativas.

El calendario de verano se basa en el conocimiento de los astros, el espacio, la naturaleza, la ciencia y la biodiversidad.

A continuación, se detalla la programación completa:

– Giros Astronómicos

Visualización del movimiento de los astros (Sol, Tierra y Luna) mediante una actividad lúdica y artística. Destinatarios: a partir de los 4 años. Días y horarios: 14, 15 y 16 de enero; 19 horas; 4, 5 y 6 de febrero; 19 horas.

– Miremos el espacio

Recorrida por el cielo nocturno de Olavarría, conociendo planetas, constelaciones, estrellas y todo lo que se pueda visualizar en el día establecido. Previa charla introductoria a cargo del astrónomo aficionado Daniel Acosta. Destinatarios: público en general. Días y horarios: 14, 15 y 16 de enero; 20 horas; 4, 5 y 6 de febrero; 20 horas.

– Naturaleza y ciencia en familia

Recorrida por el parque y búsqueda de recursos naturales. Mediante la observación se replicará el cuerpo humano, aplicando de una manera lúdica, el conteo numérico, figuras geométricas, tamaños y proporciones. Destinatarios: niños y niñas, familia, público general. Días y horarios: 21 y 22 de enero; 19 horas; 18,19 y 20 de febrero; 19 horas. Se suspende por lluvia.

– Juguemos en familia

Taller pensado para que grandes y chicos se reúnan para construir sus propios juegos de mesa, divertirse, pasar una jornada diferente, generando de esa manera un espacio de encuentro. Destinatarios: público en general. Días y horarios: 7, 8 y 9 de enero; 19 horas. 11, 12 y 13 de febrero; 19 horas.

 – Biodiversidad urbana

Mediante una actividad de observación, reconocimiento e indagación se evaluará un ecosistema urbano, analizando causas y consecuencias de las pérdidas de biodiversidad en su territorio. Se realizará una ilustración colectiva, de un ambiente sostenible y uno degradado. Destinatarios: niños y niñas entre 8 y 12 años. Días y horarios: 28, 29 y 30 de enero; 19 horas; 4, 5 y 6 de febrero; 19 horas.

– Sendero Ancestral

Mediante un recorrido guiado en el parque del Museo se conocerá cómo vivían los primeros habitantes de nuestra región, utilizando los conocimientos científicos que aporta la arqueología y la paleontología: ciencias que nos ayudan a “leer” la tierra, donde se esconden rastros de la maravillosa y milenaria historia de nuestra ciudad. Destinatarios: de entre 8 y 13 años (cupo limitado de 15 participantes por turno). Días y horarios: 21,22 y 23 de enero – 19 horas; 18,19 y 20 de febrero – 19 horas.



COMPARTIR:

Comentarios