Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de enero de 2022

Provincia evalúa pedir el pase sanitario en la vuelta a las clases en marzo

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, informó que se está analizando la posibilidad de exigir el pase sanitario que acredita el esquema completo de vacunación para ir a clases de manera presencial. El funcionario puntualizó que la prioridad es que se retome formalmente la actividad en las escuelas y adelantó que contar con el llamado "Pase Libre COVID-19" podría ser una obligación

"Necesitamos que haya clases y ojalá que podamos. Ante los números de ahora parece difícil, pero escucho que estos números irán bajando a fines de febrero", explicó al aire de Futurock.

"Quizás a principios de marzo tengamos otra realidad y con el pase sanitario podríamos lograr que empiece la presencialidad para así revincular a los chicos", indicó Sileoni.

 

Según los datos que aportó el funcionario, alrededor de 120.000 chicos se desvincularon de la escuela desde el inicio de la pandemia y la revinculación es prioridad en la agenda.

"Es muy importante el conocimiento, pero nos dimos cuenta que el vínculo era igual de importante. Por primera vez los chicos querían ir a la escuela", admitió remarcando la importancia de regresar a la presencialidad. Además, sostuvo que es necesario "mejorar los aprendizajes para la Provincia de Buenos Aires y todo el país" y agregó que el nivel de los contenidos que se dan en las escuelas es un punto a focalizar en la gestión del año.

 

Por otro lado, se refirió al futuro laboral después de la escuela y agregó que "se está pensando a nivel nacional una secundaria que tenga una relación más estrecha con los oficios". "Hay una gran cantidad de muchachos y muchachas que estarían interesados por una secundaria con oficios. Se está trabajando en el Consejo Federal de Educación", reveló el titular de la cartera educativa bonaerense.

Fuente:0221.com.ar

Foto: Twitter del funcionario



COMPARTIR:

Comentarios