Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de abril de 2012

Operativo Luis XV: mujer policía integraba banda de narcos

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que 42 empresas tenían conexión con la banda que enviaba cocaína a Europa y a EEUU en muebles.

La banda desarticulada al secuestrarse 280 kilos de cocaína que iban a ser destinados a Europa y los Estados Unidos en muebles estilo Luis XV tenía conexión con 42 empresas que manejaban 50 millones de dólares, provenientes del lavado de dinero.

Así lo señaló la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien además confirmó que en torno al caso hay 28 personas detenidas, entre ellas una mujer que integra la Policía bonaerense. Según Garré, las empresas "prestaban apoyo logístico a narcos colombianos", por lo que auguró que "seguirán las investigaciones y las detenciones".

La ministra señaló que la investigación que derivó en el secuestro de la droga comenzó por un pedido de la Justicia de Colombia que recayó en la un juzgado de Lomas de Zamora.

En Colombia se buscaba a "Daniel Barrera", según Garré, quien definió a un hombre como "un capo narco de enorme importancia" y el pedido a Argentina se relacionaba con el paradero de sus ex mujeres. En los procedimientos realizados en las últimas horas en la Policía Federal se pudo determinar la conexión de 83 personas de origen colombiano con 42 empresas que prestaban logística para actividades ilícitas. En el operativo realizado el viernes se detuvo a un total de 28 personas, entre argentinos, colombianos y españoles.

La droga secuestrada iba a ser enviada por barco a España y los Estados Unidos, donde se iba a obtener un rédito de 14 millones de euros, de acuerdo con la investigación.

La ministra Garré reveló que entre los detenidos se encuentra una mujer policía que con el grado de sargento se desempeña en una seccional del partido bonaerense de San Vicente.

Buenos Aires, NA.



COMPARTIR:

Comentarios