Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de enero de 2022

La Unión Industrial local se interesa por las plataformas petroleras

Días pasados visitaron Puerto Rosales y fueron parte de mesa de trabajo con Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión del puerto; Miguel Ángel Sánchez, director del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense y Agustín Catá, integrante de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval. Por la UIO el presidente, Cesar Longo; el secretario, Sergio Corso; y Vanesa Andreis, Relaciones Institucionales.

Esta reunión se llevó adelante como parte del trabajo que viene realizando el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense y del cual la Unión Industrial de Olavarría forma parte. Durante el encuentro se informó que la actividad más importante es la descarga del 75% del crudo de petróleo que surge de las 48 plataformas que están instaladas en la Argentina. Además, durante la visita recorrieron el puerto y la Zona Franca.

A causa de esta situación favorable, desde el consorcio se está incentivando a las pymes del sector a que se radiquen en el lugar. En tanto que, ya existen 5 empresas que se dedican a resolver las necesidades del rubro (carpintería, fibra de vidrio, reparaciones y desguace de barcos, etc.) generando gran cantidad de mano de obra.

Por otro lado, también los pusieron al tanto sobre la cantidad de plataformas petroleras que existen actualmente en nuestro país, su actividad, la legislación vigente, los estudios y el impacto a nivel ambiental. Para finalizar se estableció -para los próximos días- una nueva fecha de reunión del Polo Productivo en Olavarría.

Puerto Rosales, es una institución centenaria ubicada en una zona estratégica y posibilita que los barcos de descarga en general operen sin problemas. Esta planta se encuentra en continuo desarrollo y está conectada con los principales oleoductos de petróleo que tiene el país.

Vale decir que el parte del país se encuentra debatiendo sobre la instalación de más plataformas, pero en el litoral atlántico de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios