Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de enero de 2022

Cursos de verano en Punto Digital Olavarría

Ya está abierta la inscripción y comenzarán en el mes de febrero. También se puede tramitar la validación de "Mi Argentina" y el Símbolo de Acceso de Libre Tránsito y Estacionamiento.

Desde la Dirección de Educación se dieron a conocer las propuestas de verano impulsadas desde el Punto Digital Olavarría.

 

Los cursos comprenden diferentes temáticas vinculadas al manejo de la tecnología:

 

“Producciones audiovisuales de un minuto”

Este curso está pensado para un destinatario que no posea conocimientos en la producción audiovisual, pero que tenga la inquietud de conocer las técnicas/procedimientos básicos en una producción audiovisual para sus actividades vacacionales como así también en su profesión.

 

Inicio: miércoles 2 de febrero

 

Horario: de 10 a 12 horas

 

Frecuencia: todos los miércoles de febrero (4 encuentros)

 

Docentes: Dante Lartirigoyen: técnicas de fotografías en estudio / Sebastián Lindner: tomas de sonido en estudio y edición.

 

Aplicación de navegación para realizar vacaciones virtuales: Conocer ciudades como si estuvieras ahí

Este curso tiene como objetivo explicar las ventajas de aplicaciones de navegación más populares en el uso del geoposicionamiento. Si no pudiste ir a ese lugar que soñaste o quieres recordar ese viaje “increíble”, te ayudamos a que viajes en forma virtual usando técnicas 2D y 3D.

 

Inicio: jueves 3 de febrero

 

Horario: de 19 a 20 horas

 

Frecuencia: todos los jueves de febrero (4 encuentros)

 

Docentes: Joaquín Méndez / Eduardo Herbosa.

 

Visita de museos 3D

En este curso podrás conocer y usar las aplicaciones más populares y potentes para conocer y visitar museos de todo el mundo con tecnologías inmersivas usando cascos de Realidad Virtual (VR) para sentirte que estás en el lugar.

 

Inicio: martes 1º de febrero

 

Horario: de 19 a 20 horas

 

Frecuencia: todos los martes de febrero (4 encuentros)

 

Docentes: Joaquín Méndez.

 

Aplicaciones para alquilar: cómo usar correctamente: Airbnb/Booking/Flipkey/HomeAway

Este curso tiene como objetivo asesorar en el manejo y elección de aplicaciones para alquilar hoteles, cabañas e incluso casas particulares, como así también para aquellos que deseen alquilar su propiedad. Estas vacaciones post pandemia generan algunos inconvenientes debido a las demandas en los alquileres, es importante poder contar con el conocimiento adecuado para disminuir los obstáculos en el alquiler, como así también poder ofrecer propiedades para que sean alquiladas rápidamente.

 

Inicio: viernes 4 de febrero

 

Horario: de 18:30 a 19:30 horas

 

Días del taller: todos los viernes de febrero (4 encuentros)

 

Docente: Joaquín Méndez

 

Informática para principiantes (días y horarios a confirmar)

 

 

Asimismo, desde Punto Digital recuerda que se puede tramitar la validación de usuarios “Mi Argentina”; la aplicación ciudadana para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a tus documentos digitales y recibir información personalizada; como así también el  Símbolo Internacional de acceso digital para libre tránsito y estacionamiento.

 

Consultas e inscripción

 

Por consultas e informes, todos los interesados pueden acercarse a la sede de Punto Digital Olavarría, ubicada en el Centro Cultural San José (Riobamba 2949), de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas.



COMPARTIR:

Comentarios