Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2022

Desde el Municipio proyectan extender el sistema de cámaras de seguridad en las localidades

Así lo expresó el intendente Galli tras visitar Sierra Chica, donde se instalaron nuevas cámaras, que se incorporan a la red del Centro de Monitoreo.

En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli visitó la Delegación Municipal de Sierra Chica, donde se instaló el sistema de videovigilancia de 13 cámaras de seguridad que se colocaron en la localidad.

 

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el delegado de Sierra Chica Emanuel Capurro, el secretario de Gobierno Hilario Galli, los subsecretarios de Seguridad Mario Busto, de Gobierno Emilio Vitale y el director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel.

 

Al respecto, Galli afirmó “vamos a extender el sistema de cámaras de seguridad en las distintas localidades del Partido. La extensión del proyecto requiere de un proceso licitatorio, del trabajo de instalación, conexión, tendido y enlace con el Centro de Monitoreo”.

 

Al mismo tiempo, destacó la inversión realizada en materia de seguridad “de esta forma vamos sumando elementos, herramientas para los vecinos de las localidades”.

 

En este sentido, el Intendente puntualizó en el rol del Municipio “como auxiliar de la Policía y la Justicia, con quienes se trabaja de manera articulada y permanente”.

 

“Con la instalación de cámaras que iniciamos en Sierra Chica y que luego vamos a continuar en otras localidades del Partido. Se busca generar un corredor de control”, sostuvo.

 

La inversión en Sierra Chica es de alrededor 4 millones de pesos y consiste en la provisión e instalación de 10 cámaras y 3 domos, que se distribuyeron en puntos estratégicos.

 

Cabe destacar que el Municipio del Partido de Olavarría cuenta con un Centro de Monitoreo Municipal, que se ha convertido en modelo para la región y que actualmente cuenta con cerca de 300 cámaras y permite un monitoreo permanente, destinado a la prevención de distintas situaciones que afectan a la seguridad de la comunidad.

 

En dicho espacio, además, se llevaron a cabo diversas reformas edilicias, se adquirieron nuevas cámaras de seguridad (inalámbricas y de reconocimiento de patentes) y se incorporó personal técnico, que recibe capacitación de manera permanente.

 

Asimismo en materia de seguridad, representantes municipales junto a autoridades policiales, dirigentes sociales, barriales y empresariales mantienen encuentros de manera mensual en el Consejo de Seguridad para analizar las distintas problemáticas.

 

También, el Municipio cuenta con la aplicación “Ojos en alerta”, una herramienta de Whatsapp que permite que distintas personas accedan a comunicarse de manera directa e instantánea con las fuerzas de seguridad.

 

Funciona como una línea de emergencias alternativa que es recepcionada en el Centro de Monitoreo, pero a la que también tienen acceso los integrantes de la cúpula de seguridad local para su seguimiento.



COMPARTIR:

Comentarios