Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

25 de enero de 2022

Bolívar: productores presentaron notas para no pagar la tasa vial

Foto: Diario La Mañana

No están de acuerdo con el aumento aprobado por el Concejo Deliberante y piden explicaciones por el destino del dinero.

Este lunes varias decenas de titulares de cuenta se presentaron, asesorados por un abogado tributarista que fue presidente de CARBAP, y dejaron sendas notas donde se muestran contrarios al incremento del 78% en el tributo.

Se trata de un grupo de productores agropecuarios, que habitualmente publica solicitadas para dar cuenta de sus opiniones en torno a la actualidad de lo que observan en el vecino partido, y que tiene que ver con la actividad que ellos desarrollan.

El diario La Mañana de Bolívar publica que unos 200 productores, de forma individual, dejaron presentada la nota en el Municipio. Esto los habilitaría a no pagar la tasa mientras se sustancie algún proceso judicial que determine si el aumento dado es justo y legal.

Mientras tanto, desde el bloque de concejales de Juntos, pidieron al intendente Pisano que revea todos los aumentos de tasas aprobados en diciembre, que ellos votaron de forma negativa.

Para eso solicitaron, vía redes sociales, un encuentro con el mandatario, porque también se redujeron los descuentos por buen contribuyente o pago adelantado.



COMPARTIR:

Comentarios