Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de enero de 2022

“Los olavarrienses tenemos una identificación con nuestros parques”

Así lo expresó el intendente Ezequiel Galli, tras recorrer la obra de puesta en valor del Paseo de la Salud.

El intendente Ezequiel Galli visitó –en la mañana de este martes- la obra de puesta en valor del Paseo de la Salud, emplazado en la tradicional esquina de Brown y Belgrano, que presenta un importante avance.

 

Con esta obra, se busca generar un espacio abierto, integrado al entorno natural del parque, con un diseño totalmente moderno y confortable, principalmente.

 

Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Ferraro. En la oportunidad, Galli destacó que actualmente “se está trabajando en nivelar lo que va a ser el piso. Ya nos encontramos en el tramo final de esta obra, que viene avanzando a paso firme”.

 

“Esperamos que se convierta en un lugar de encuentro para la gente. Se trata de una esquina muy importante de la ciudad. Los olavarrienses tenemos una identificación con nuestros parques y nosotros trabajamos en ese sentido, en mejorar nuestros espacios públicos, que son parte de nuestra identidad y patrimonio”.

 

En el marco del proyecto de obra del Paseo de la Salud se busca que el lugar se consolide como un espacio destinado a la salud, no sólo por las actividades propiamente dichas que se desarrollan en relación a los controles médicos, sino también por la posibilidad que aporta para la realización de eventos relacionados a la actividad física y el bienestar de la población.

 

Mediante el diseño se propone que el espacio sea un lugar de encuentro y reunión, con el equipamiento urbano necesario, adaptado a los requerimientos actuales de la comunidad.

 

El acceso principal será por la esquina de Belgrano y Avda. Brown, enmarcado por dos canteros elevados (situados sobre línea municipal de dichas calles), que conducirán a uno central, también elevado con un único árbol, que simbolizará la vida y el bienestar, para luego llegar al espacio físico destinado a controles, que identificará al lugar como Paseo de la Salud.

 

Cabe recordar, como antecedente, que el Paseo de la Salud fue inaugurado -el día 10 de mayo de 2017- durante la gestión del intendente Ezequiel Galli, con dos objetivos claves: la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles.

 

Surgió por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y ha trabajado de manera multidisciplinaria y articulada con diferentes áreas como Bromatología, Deportes, Turismo, Cultura, en diferentes actividades, propuestas y campañas de concientización, que tuvieron gran impacto en la comunidad.

 

La obra de remodelación del Paseo de la Salud –fue licitada en el mes de julio en el Palacio San Martín de la Municipalidad- con la participación de tres empresas oferentes, resultando adjudicataria la firma de José Carlos Balzi, por un monto de $6.920.000.



COMPARTIR:

Comentarios