Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

26 de enero de 2022

Comenzó la vacunación libre en terceras dosis para mayores de 50 años y trabajadores de la educación

Foto: UNICEN Prensa

Lo anunció el gobernador Kicillof este martes, desde su aislamiento por tener coronavirus, al participar virtualmente en un acto con sede en Santa Teresita. Adelantó operativos de vacunación en escuelas durante febrero. En Olavarría también ya se están aplicando en las dos postas sanitarias (Territorial 2 y Ciencias de la Salud), confirmaron desde Región Sanitaria IX a LU32.

“El programa de vacunación libre y federal con tercera dosis se extiende a las y los trabajadores de la educación y a todas las personas mayores de 50 años, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, anunció

El programa Buenos Aires Vacunate ya superó las 5,5 millones de aplicaciones en niños, niñas y adolescentes, alcanzando una cobertura del 76% con primera dosis y 54% con el segundo componente.

En tanto, 526 mil docentes ya completaron sus esquemas primarios y más de 178 mil fueron inoculados también con la dosis de refuerzo.

En ese sentido, el Gobernador anunció también que “de cara al comienzo del ciclo lectivo, en febrero vamos a realizar nuevas jornadas itinerantes de vacunación en escuelas bonaerenses”. “Se trata de un programa que ya hemos puesto en marcha en 815 instituciones, permitiendo alcanzar a 100 mil chicos y chicas, y que ahora va a sumar postas en 2.600 establecimientos educativos para seguir protegiendo a los estudiantes y a sus familias”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios