Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de enero de 2022

Estafas con terrenos: afirman que Peralta era puntero del Municipio

Fotos: En Línea Noticias

El Dr. Sergio Roldán, defensor del acusado por los hechos, Claudio Peralta, lo relacionó con un actual funcionario de la Comuna y un exfuncionario aunque, en diálogo con LU32, no quiso hacer públicos los nombres, hasta no presentar las pruebas que asegura poseer, en la Justicia. Afirmó que hay una causa con un denunciante, pero podrían sumarse más víctimas, según algunos abogados que lo han llamado. Afirmó que el Municipio debe explicar por qué se apartó a una funcionaria de Catastro y que, si Peralta cometió un delito, necesito cómplices para hacerlo. Agregó que Peralta fue acosado en las últimas horas por un funcionario de la Municipalidad.

Peralta, dijo Roldán, debió apagar su teléfono ante la insistencia.

Se excusó de dar el nombre del funcionario en cuestión porque él ‘no es el Ministerio Público y no le corresponde’, pero afirmó tener todas las pruebas que serán presentadas en la Justicia.

Respecto a la participación de su defendido en los hechos que se lo imputan, también Roldán evitó responder, pero ‘si él lo cometió, necesitó ayuda para hacerlo’, sostuvo.

Explicó que los datos de los terrenos no se le dan a cualquiera que no sea el titular, solo a los profesionales con autorización, a no ser que los datos salgan desde el Área de Catastro.

En esa línea reclamó por el movimiento de funcionarios que hubo en esa área hace algunos años.

Señaló que hay una denuncia contra su cliente que data del 2020, que involucra la compra de dos terrenos que pertenecían a un ex intendente de la ciudad.

Agregó que en la calle se habla de decenas de terrenos. Si esto fuese así, porque no está en el expediente, ‘hay un tema de gravedad institucional muy serio’ manifestó el letrado, relacionando esto con el traslado de la funcionaria de apellido García del área de Catastro.



COMPARTIR:

Comentarios