Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

26 de enero de 2022

Chillar: Falleció una mujer cuyo traslado se demoró por la rotura de la ambulancia

En el marco de los reclamos de vecinos de la localidad por la atención de la Salud, se conoció el agravamiento y posterior muerte de una paciente que tuvo que ser trasbordada de vehículo para llegar al Hospital Pintos de Azul.

Radio Azul dió a conocer relatos de chillarenses acerca de que la familia salió de esa localidad hacia Azul media hora después que la ambulancia y llegaron al Pintos antes que la unidad de traslado, que estaba detenida en la ruta.

Servicios Sociales de la Cooperativa Eléctrica confirmó a LU10 que este martes se produjo el deceso de una mujer de 61 años en la localidad.

Luego de la trágica situación donde una mujer perdió la vida, la gestión Bertellys publicó un comunicado donde dicen que“la ambulancia que había sido arreglada por un desperfecto eléctrico en el Taller Barberi Diesel, tuvo este martes en horas de la tarde nuevamente el mismo desperfecto en el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 3”.

Además aclaró que “aunque el seguro pretendía dejarla varada hasta hoy, ya se procedió a traer la unidad de traslado para ser nuevamente revisada y arreglada de inmediato, atendiendo que es una necesidad que los vecinos de Chillar cuenten con la segunda ambulancia”.

“Lo que temíamos pasó”

La vecina Ana Castellano dialogó con Radio Azul y dijo que “lo que nosotros temíamos pasó, lamentablemente pasó. Nuestro temor era que alguien muriera en la ruta y pasó”.

Sobre el reclamo, Castellano enfatizó que la gestión Bertellys no toma dimensión de la gravedad de la situación que atraviesan los vecinos de la localidad por el deficiente sistema de salud.

“Estamos más firmes que nunca en seguir con nuestros reclamos y ser escuchados por las autoridades, porque esto es de una gravedad importante de la cual ellos no se han dado cuenta todavía, esperamos que reacciones ante esta situación”, finalizó la vecina.



COMPARTIR:

Comentarios